Policiales

Un muerto en una pelea y varios heridos en siniestros

Durante la Noche Buena la Policía desplegó un operativo de prevención en el Gran Resistencia y localidades. No se registraron heridos por pirotecnia.

La Policía de Chaco brindó un informe detallado sobre las intervenciones que realizaron los agentes durante la Noche Buena y las primeras horas de la Navidad. El hecho de mayor trascendencia fue un homicidio por una riña en la zona sur, el presunto autor ya se encuentra aprehendido; también hubo varios incendios y accidentes de tránsitos también se registraron.

Como dato de color a resaltar, por primera vez, no se registraron accidentes fatales, como así también desde la División Seguridad Hospitalaria informaron que no hubo heridos por pirotecnia.

Los controles iniciaron alrededor de las 20 horas del domingo y se extendieron hasta las 8 de la mañana de ayer, donde se detectaron 23 alcoholemias positivas y se labraron 25 actas de infracciones; se registraron ocho accidentes de consideración leve y 55 personas fueron detenidas por infracciones e ilícitos.

En lo que respecta a la zona del Gran Resistencia, hubo tres siniestros viales y 20 demorados, además dos casos por violencia de género. En tanto, desde el nosocomio local informaron el ingreso de tres lesionados por participar en riña.

Asimismo, como dato de interés, ayer a las 19.50, en Arbo y Blanco al 800, personal de la Municipalidad y de la comisaría 3ª metropolitana impidieron que inicie un evento bailable que no contaba con autorización municipal. Dicha fiesta había sido promocionada por redes sociales en las últimas semanas.

EN EL INTERIOR

En lo que respecta al interior provincial, ocurrieron cinco accidentes de tránsito. Uno en la localidad de Plaza de carácter grave, donde una menor de 16 años, viajaba de acompañante de otro joven de la misma edad, quienes se transportaban en una motocicleta y habrían caído a una cuneta. El lesionado, presenta traumatismo grave y politraumatismos.

Otros cuatro siniestros viales se suscitaron en distintos puntos de la provincia, en los que sus partícipes resultaron con lesiones leves.

Se registraron tres incendios, uno en Santa Sylvina, otro en Plaza y el último en Castelli, donde solo se lamentaron daños y pérdidas materiales.

De acuerdo al relevamiento realizado, no se registraron ingresos por lesionados por pirotecnia.

En Castelli, en la tarde del domingo un niño de 9 años fue atacado por seis perros y resulto con “…traumatismos varios por mordeduras. Hematomas moretones, herida en antebrazo y muslo izquierdo, zona frontal y parietal. Se le realiza sutura en Quirófano bajo anestesia. Queda internado en observación…”.

Se recepcionó denuncia contravencional al padre del pequeño. En forma conjunta con personal del Departamento Seguridad Rural y médico veterinario, se procedió al secuestro de los canes involucrados en el hecho.

Conforme dispuesto por juez interviniente, mismos fueron notificados acta contravencional en libertad en la presente causa. También, en los distintos hospitales públicos, se registró el ingreso de tres personas con heridas de arma blanca, dos en ocasión por riña y uno que se autolesionó en el pecho.

UN MUERTO POR UNA PELEA

El hecho más trascendente se dio en la zona sur de la capital chaqueña, donde en una pelea una persona perdió la vida por una herida de arma blanca.

Se registró a eso de las 6 de la mañana en avenida Belgrano al 3800, hasta donde llegaron agentes de la comisaría 6ª de Resistencia, quienes detuvieron al presunto autor de 27 años.

La víctima fatal aun no pudo ser identificada y ya se encuentra en poder de la Fiscalía el arma utilizada en el crimen.

En tanto a eso de las 1.55, se registró el ingreso de un joven de 19 años al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. El médico de guardia informó que el ciudadano ingresó sin signos vitales, se desconocen los motivos.

El Médico Policial, examinó al occiso quien determinó “muerte dudosa”. Se interiorizó a la Fiscalía en turno, quien dispuso se realizará correspondiente autopsia como así se procederá a recibir declaraciones familiares, para luego consultar la medida a adoptar.

Por último, en Villa Berthet en el Lote N° 18 distante a 20 kilómetros casco Urbano hacia cardinal Norte, hallaron el cuerpo de un hombre, identificado como Daniel Holubek, mayor de edad, quien habría sufrido una descarga eléctrica al tocar el alambrado del campo que poseía boyero.

Examinado por el galeno en turno diagnóstico: muerte por paro cardiorrespiratorio traumático (electrocución). Conforme dispuso el magistrado interventor, el cuerpo sea entregado a familiares a los fines póstumos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar