La Provincia

Paro total en el Registro de la Propiedad Inmueble

 

 

Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), comenzaron un paro general por 24 horas en rechazó al 10% ofrecido por el Gobierno y en reclamo a mayores herramientas para mejorar el servicio y la capacidad de trabajo.

Desde RPI piden el cumplimiento irrestricto de todos los conceptos que conforman la base de cálculo del fondo sectorial, el pago por incompatibilidad, aumento de sobretaza, pago de antigüedad y de bonificación para a los empleados a los que se les adeuda y al personal que aún no percibe este concepto.

En esa línea, el secretario general de ATE Mario Bustamante, comentó a elDIARIO de la Región que desde el Gobierno ofrecieron un incremento a la base de cálculo que tienen como el fondo estimulo lo cual “fue categóricamente rechazado porque sabemos que loa inflación lega un 35% y la verdad es que el 10% de incremento es escaso”.

“Hace casi un año los compañeros están en asamblea permanente porque los reclamos no solamente pasan por una mejora salarial sino que tenemos la necesidad de hablar de una restructuración que responda a nuevos roles y funciones para mejorar el servicio y transparentar las recaudaciones”, indicó.

ACTUALIZACIÓN DE LA LEY

Además, piden una estructura orgánica funcional de acuerdo al proyecto presentado por los trabajadores, recategorizacion, promoción para los empleados más antiguos.

En dialogo con elDIARIO, la delegada de los trabajadores Liliana Romero, afirmó que están a la espera de una nueva audiencia con el ministro de Gobierno Martín Nievas,  y señaló que el principal reclamo es la actualización de la Ley 7595/15.

“Hemos presentado al Ejecutivo un proyecto de ley de autarquía, al ser rechazado presentamos la actualización de la Ley que incluye actualización de montos de las sobretasas que nos parecía insuficiente y ese es nuestro enfoque: obtener herramientas para un mejor servicio y un mayor control sobre las compras/ ventas de inmueble”, comentó.

Romero afirmó que de contar con una nueva ley, “los recursos impactaría en nuestro estimulo sin ser un peso para el Ejecutivo porque lo generaríamos los trabajadores”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar