El Interior

Paro y manifestación de los trabajadores de la empresa Intersar

 

Los trabajadores de la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (Intersar) realizan un paro por tiempo indeterminado para reclamar el pago de sus haberes quincenales. Los obreros están apostados en la ruta 11, kilómetro 1020,5, a la entrada de Colonia Benítez. “Hace 20 días, teníamos que cobrar la quincena y todavía no nos dan respuesta, nadie de la empresa bajó a hablar con nosotros”, afirma el delegado Jorge Zalazar.

Son 60 obreros que prestan servicios hace dos años a la empresa cordobesa encargada de realizar construcción, operación y mantenimiento de la interconexión eléctrica NOA-NEA. Cansados de la relación conflictiva con la patronal y de la incertidumbre laboral a la que se ven expuestos, los trabajadores tomaron la determinante decisión de suspender sus actividades y manifestarse en la calle. “Somos 60 familias de Margarita Belén y Colonia Benítez esperando una respuesta, no sabemos qué va pasar con nosotros, tenemos prácticamente un mes sin cobrar y la situación es insostenible”, sostiene Zalazar.

Los obreros afirmaron que es una situación repetida, es la tercera vez que sucede. “Todos los compañeros estamos trabajando en la empresa hace dos años y siempre pasa lo mismo, cada vez que tenemos que cobrar nos patean semanas, pero nos cansamos de esta situación y hoy salimos a la calle”.

Por ahora mantendrán el paro y la manifestación hasta que algún representante de la empresa se comunique y regularice los pagos.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar