La Provincia

Díaz: “No es por el agua que la gente no asistió”

elDIARIO de la Región habló con el candidato de lista legislativa del Partido Obrero. Aurelio Díaz fue crítico con la participación ciudadana durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Dijo que tenía entendido que participó sólo el 50 % del padrón, lo cual es un indicador del descontento de la gente “por culpa de los dirigentes”.

“No es por el agua o las lluvias que la gente no asistió”, aseguró y expresó la invitación y el llamado para que la sociedad participe.

Con respecto a la posibilidad positiva en vista al 23 de julio, subrayó que son una fuerza en la provincia que ya tiene “muchos años trabajando y tratando de resolver los problemas de la gente”. En este sentido, puso el ejemplo del Frigorífico Resistencia, en Tirol, donde tuvieron un acompañamiento activo junto a los trabajadores ante la amenaza concreta de cierre. Allí, obtuvieron una gran cantidad de votos, al igual que en localidades como Castelli, Charata y Villa Ángela, según manifestó Juan García, presidente de este partido.       

“No andamos con promesas electorales, tenemos un proyecto y un programa que queremos llevar adelante ante este proyecto económico nacional de ajuste, de altas tarifas de agua y de luz”, agregó.

García, en declaraciones a otros medios, expresó que están “a un paso de la Legislatura, como en 2013” y que confían en el candidato Aurelio Díaz y el resto de la lista. Por su parte, Débora Páez, segunda candidata a diputada, dijo pidió que toda “esa gente que no fue a votar que redireccione ese descontento a votos al Partido Obrero”.

 

“AMEDRENTAMIENTOS”

 

En declaraciones a este medio, Aurelio Díaz también destacó la persecución y el amedrentamiento previo a las elecciones a dos de sus militantes, una de ellas candidata. Se trató del episodio donde la Policía llevó presa Débora Páez y también a la militante de Villa Ángela Mara Montenegro. Esta última fue perseguida por la Gendarmería en dicha localidad “dos o tres días antes del cierre de campaña”, contó.

El objetivo es “amedrentar a las militantes, silenciarlas, luego de su enorme participación en lo que fue la desaparición de la joven Maira Benítez”. Ellas “se juegan fuerte y estas son las consecuencias”, dijo.    

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar