DestacadasLa Provincia

PASO: “La Argentina que necesitamos es la de este Chaco pujante”

Lo afirmó el presidente, Alberto Fernández quien, junto al gobernador Jorge Capitanich, encabezó un acto de campaña del Frente de Todos en Fontana, de cara a las PASO del 12 de septiembre. “Les pido con la esperanza de siempre, con el amor que tenemos: recuperemos Argentina que nos merecemos”, aseguró el presidente.

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Jorge Capitanich, encabezaron un acto del frente de Todos en el marco de la visita presidencial por el Día de la Industria, en Fontana. “Ahora que estamos sobrellevando este tiempo y que entramos a la recuperación, les pido con la esperanza de siempre, con el amor que tenemos, con toda la fuerza: recuperemos Argentina que nos merecemos para que podamos vivir la vida que queremos”, expresó el presidente.

Refiriéndose al Norte Grande, Fernández aseguró: “Vivimos en una Argentina profundamente injusta y que debemos cambiar. Una Argentina que tiene un centro rico y dos periferias, una al Norte y otra al Sur. Me interesa ver cómo reparamos esa construcción de país que posterga a muchos sin ningún argumento. La Argentina es una sola, y todos debemos tener las mismas posibilidades de desarrollo vivamos donde vivamos. Por eso me comprometí a construir un gobierno de un presidente y 24 gobernadores”.

El gobernador Capitanich valoró la visita presidencial. “De todo corazón quiero darte las gracias, Alberto. Cuando empezó la pandemia, Chaco sufrió el embate inicial, y no teníamos capacidad para procesar las muestras, no teníamos equipos de protección personal y ahí estuviste para proveer. Cuando necesitamos un hospital modular, estuviste. Cuando el Chaco te necesitó, estuviste. Pudimos garantizar que cada chaqueño y cada chaqueña que lo necesitara, tuviera una cama disponible. De eso se trata la política, que es vocación de servicio.

“En nombre de nuestra provincia y en nombre del Norte Grande argentino, estoy convencido de que estos legisladores que irán al Congreso votarán un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la república Argentina y la provincia de Chaco con más obras, más inclusión y equidad distributiva”, remarcó el mandatario chaqueño.

“Este pueblo chaqueño te agradece de pie, y contará contigo para alcanzar la meta de un Norte Grande con fuerza para el crecimiento, y de un Chaco que se levante definitivamente”, finalizó el mandatario.

Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a intendentes de diversos puntos de la provincia, las y los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera. Junto a las y los precandidatos a la Legislatura provincial Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Toto Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro.

Además, estuvieron presentes los ministros nacionales de Industria de la Nación, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, junto a legisladoras y legisladores nacionales y provinciales, el presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, funcionarias y funcionarios del Gobierno provincial, militantes, referentes, empresarios de diversos , trabajadores y trabajadoras, personal de salud, pueblos originarios, y referentes de diversos sectores de la vida social, política, económica y cultural de la provincia de Chaco.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar