Información General

«Esperamos respuestas del Estado para que provean y asistan al merendero y a las compañeras»

Lo dijo Patricia Aquino del Movimiento 20 de Diciembre que coordinan 8 merenderos en Resistencia, Fontana y Barranqueras. Desde noviembre no reciben mercaderías del Estado y subsisten con colaboraciones y medios propios.

Patricia Aquino, coordinadora de los merenderos del Movimiento 20 de Diciembre, en diálogo con Radio Provincia contó cómo siguen con la labor solidaria en media de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Continúan trabajando aunque no reciben mercaderías del Estado desde noviembre, ni tampoco elementos de seguridad, subsisten con donaciones y los trabajadores se compran sus elementos de prevención.

El Movimiento 20 de Diciembre coordina la atención de 8 merenderos en Resistencia, Fontana y Barranqueras. Hacen la merienda tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes, «no podemos hacerlo más porque no daríamos a basto con la mercadería», comentó Aquino. Además de la asistencia alimentaria también brindaban apoyo escolar pero ante la emergencia sanitaria suspendieron la actividad.

La coordinadora de los merenderos señaló que «el Gobierno la última vez que entregó mercadería para los merenderos fue en noviembre del año pasado». Y añadió: «Estamos subsistiendo con módulos que fuimos guardando y con las finanzas que cada merendero ha hecho para seguir funcionando». También recibieron donaciones que les permitieron seguir adelante con la actividad solidaria.

«Esperamos respuestas del Estado para que provean y asistan tanto al merendero como a las compañeras», indicó Aquino. Y agregó: «Ellas están expuestas al contagio para poder ayudar a entre 25 y 30 chicos que vienen a merendar». Uno de los merenderos funciona en La Rubita donde asiste la mayor cantidad de chicos «dado que es una zona de mucha necesidad», dijo la referente.

MEDIDAS

«Seguimos trabajando, buscando los métodos de prevención para los compañeros que trabajan en el merendero», expresó la referente del movimiento. Aquino detalló que los compañeros que asisten «se compran su alcohol, sus guantes, sus barbijos porque el Gobierno no nos provee de nada». También contó que decidieron que vengan de a dos a trabajar, mientras una cocina la otra prepara la leche y después dejan una mesa para que los chicos vengan a buscar los alimentos y puedan llevarlos para merendar.

COLABORACIÓN

Las personas que deseen colaborar con los merenderos se pueden acercar a Alicia Le Saige y Borrini, en la dirección de la organización en el barrio Villa Prosperidad o se pueden comunicar al (362) 404 7129.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar