La Provincia

Se realizará en la provincia la 79º Asamblea del Consejo Federal del Consumo

El COFEDEC es una instancia federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación (delegado de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor) y representantes de cada una de las provincias y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura de la asamblea a desarrollarse en Resistencia contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el director Nacional de Defensa al Consumidor Fernando Blanco Muiño, el presidente del COFEDEC Leonardo Gianzone y el subsecretario de Defensa al Consumidor de Chaco Ricardo Marimón.

En esta oportunidad, se tratarán temas relacionadas con cargos, comisiones, intereses,  tiempos de espera e inconvenientes con cuestiones operativas en bancos y sistema financiero. Banco Central: apertura de canal de diálogo lic. Oscar Diakovsky, gerente protección de Usuarios de Servicios Financieros del BCRA. Red nacional de consumo seguro y salud. Ventanilla única federal de reclamos. Planes de ahorro previo. Cláusulas abusivas y contratos de adhesión. Sanciones: índice de movilidad y actualización de montos. Y creación de un lema federal que represente la lucha por la defensa de los consumidores.

Cabe señalar que esta 79° Asamblea del Consejo Federal del Consumo, cuyas principales funciones son la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor; la promoción y educación al consumidor; la estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores; y la creación de oficinas públicas de atención al consumidor; fue declarada de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo, según decreto N° 1972, y por la Cámara de Diputados del Chaco, según resolución N° 1796.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar