CulturaDestacadas

Patrimonio cultural analiza la refacción de la plaza

Se acordó realizar una visita a las obras para poder observar los trabajos y ver la posibilidad de permitir la visibilidad de las mismas a la comunidad con un vallado más permeable.

El pasado lunes se reunió la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y Natural. Durante la misma se analizó el proyecto de obras de la plaza 25 de Mayo y presentó la declaración de bien artístico y patrimonial dictado por el Municipio de la ciudad para las esculturas emplazadas en la fachada de la Catedral.

Participaron de la reunión funcionarios del Municipio capitalino: el secretario de Planificación, Ambiente e Infraestructura, Guillermo Monzón junto al subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, y arquitectos de la Dirección de Arquitectura. Los mismos presentaron ante la Comisión el proyecto de obras de la plaza 25 de Mayo, para trabajar en una articulación que resguarde el patrimonio histórico de la plaza, como sus obras de arte, trazado y el relevamiento de la arboleda para incluir los árboles históricos de Chaco

Los representantes de la municipalidad se comprometieron a permitir a los especialistas integrantes de la Comisión asesorar sobre la historia y su preservación. De tal manera se les informó que se presentaría ante la Cámara de Diputados el dictamen para la declaración de patrimonio de la plaza 25 de Mayo y todo su patrimonio cultural y natural, así como obras de gran valor.

Se acordó realizar una visita a las obras para poder observar los trabajos y ver la posibilidad de permitir la visibilidad de las mismas a la comunidad con un vallado más permeable.

Además, se acordó continuar con el pedido de declaración también del casco histórico de la ciudad a fin de resguardar los edificios que aún hoy se conservan y los árboles históricos, más otro inventario que será trabajado con el asesoramiento de los integrantes de la comisión, con el fin de poner un manto de protección a la historia de Resistencia.

Asimismo, durante la reunión se presentó la declaración de Bien Artístico y Patrimonial dictada por el Municipio para las esculturas emplazadas en la fachada de la Catedral. Estas obras fueron realizadas por el escultor Fabriciano Gómez Lollo, por lo que la Fundación Urunday solicitó el dictamen para su aprobación. De esta manera sería tratada en la Cámara de Diputados la ley para ser declaradas patrimonio cultural de Chaco, siguiendo el pedido de la Comisión Nacional de Monumentos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar