Deportes

Paula “Peque” Pareto, medalla de plata en Grand Slam de Budapest

La judoca argentina Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó ayer la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, Hungría, después de perder la final frente a la kosovar Distria Krasniqi, N° 2 del mundo y de 24 años, por waza-ari.

Pareto, campeona olímpica en Río 2016 en la categoría hasta 48 kg., y que no competía desde el Mundial de Tokio, en agosto de 2019, ganó tres combates y alcanzó la final del Grand Slam húngaro.

Con esta actuación, suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, hasta junio próximo tendrá tiempo de sumar.

Peque Pareto, de 34 años y actual 14ª en el ranquin mundial, debutó con una victoria por ippon sobre la belga Anne Jura, N° 43. Después venció a la española Laura Martínez Abelenda (8ª, 21 años) también por ippon. En las semifinales, venció a la serbia Andrea Stojadinov (38ª) en un combate cerrado por waza-ari.

QUIMSA-SAN LORENZO, CON CAMBIOS

La semifinal de la Champions League de las Américas entre Quimsa y San Lorenzo se pasó ayer del domingo al martes en el estadio de Obras Básket, sin público por los protocolos sanitarios del coronavirus. El encuentro se llevará adelante a las 17 y no a las 20.30, como estaba estipulado, en el Templo del Rock del barrio porteño de Núñez explicó la FIBA América en su comunicado.

Sin embargo, la entidad ratificó que la final continúa para el 30 de este mes en Montevideo, con Flamengo ya clasificado.

SÚPER TC 2000: VIVIAN TUVO EL MEJOR REGISTRO

Franco Vivian (Toyota) volvió al Súper TC2000 y se quedó con el mejor tiempo en las pruebas comunitarias de ayer, en la previa de la 3ª fecha a efectuarse en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Sobre el final, José Manuel Urcera (Chevrolet) se situó 2° y Leonel Pernía (Renault) logró un buen tercer puesto. Por su parte, el puntero Matías Rossi (Toyota) se ubicó 6°. La actividad seguirá hoy, desde las 9.30 y televisación de TyC Sports, con los entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria.

Por su parte, la actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal dio comienzo ayer donde Mercedes tuvo un inicio contundente con Valtteri Bottas, quien dominó los dos entrenamientos. En el inicial, 2° se ubicó Hamilton y 3°, Verstappen. En el segundo entrenamiento, otra vez, Bottas fue 1° seguido por Verstappen y Norris (McLaren).

La actividad en Portugal continuará hoy, a las 7, con el tercer ensayo y, a las 10, lña clasificación. En ambos casos televisados por Espn.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar