El País

Conflicto en Medio Oriente: el Gobierno ratificó su respaldo a Israel

El vocero Presidencial dijo que el lanzamiento de drones contra Israel fue un "ataque al mundo libre" y no descartó que se evalúe la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán. "Esto de neutral o no neutral quedó en desuso", opinó.

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó la postura del Gobierno de alinearse completamente con Israel ante el conflicto en Medio Oriente, luego del lanzamiento de drones y misiles de parte de Irán. «Argentina siempre y en todo lugar va a estar del lado del mundo libre», planteó.

El domingo, el presidente Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete de urgencia de la que participó en un tramo el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela. Adorni debió aclarar que el diplomático solo formó parte del principio del encuentro y no de la reunión de los ministros para definir la posición argentina y las decisiones en materia de seguridad.

Consultado sobre si la Casa Rosada evalúa la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán, el portavoz no lo descartó y se limitó a avisar que «cualquier decisión en términos diplomáticos se va a anunciar cuando efectivamente se tome».

«El ataque de Irán consideramos que no es solo a Israel, es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida, a nuestra libertad individual, a los derechos de las mujeres», dijo Adorni y aseguró que se trató de un «ataque al mundo libre».

En esa línea, opinó que no existe un riesgo para el país por el alineamiento total con Israel y rechazó la histórica postura neutral de la Argentina en los conflictos bélicos. «No consideramos que el ponernos de frente a un problema que tiene el mundo cambie la situación en un país que ya tuvo atentados», dijo.

«Consideramos que todo el mundo libre está amenazado y no tenemos más que ponernos del lado de los que efectivamente defendemos el mundo libre», insistió Adorni y sostuvo que «esto de neutral o no neutral quedó en desuso».

Esa postura alejada del histórico no alineamiento le valió a Milei críticas de dirigentes de la oposición, peronistas y hasta de figuras que integraron el cuerpo diplomático del macrismo.

Sobre las medidas tomadas en el país, Adorni contó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló en la reunión de Gabinete las acciones que se estaban tomando y se limitó a informar que «se ha aumentado el nivel de seguridad en todos los objetivos o sitios más sensibles».

Fuente: Página 12

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar