El País

Cambiemos, a la búsqueda de un freno a la protesta social

Ayer el presidente Mauricio Macri encabezó en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional con el propósito de analizar el rumbo de gestión y definir las metas futuras, informaron fuentes oficiales.

En la reunión de Gabinete el presidente Mauricio Macri habrían considerado una serie de medidas tendientes a atenuar los reclamos que vienen formulando los dirigentes de la CGT con el propósito de abrir una negociación con la finalidad de evitar y/o neutralizar el impacto sobre el paro que la central obrera prevé efectuar el mes próximo.

Luego de una semana en la que se realizaron tres movilizaciones “al hilo” con serias críticas y reclamos sociales a la gestión macrista, que avizora la posiblidad de un paro general y con el conflicto docente aún no resuelto, la mesa chica de Cambiemos evalúa como seguir hacia adelante en este año electoral, para evitar que sigua erosionándose su capital político.  En la reunión también pasaron revista al conflicto docente en el ámbito bonaerense que impidió el normal inicio del ciclo lectivo, así como también considerar los datos del índice de pobreza recientemente difundidos por la UCA.

Posteriormente, el jefe de Estado presidió una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la asistencia del titular de esa cartera, Germán Garavano, y miembros de su gabinete, quienes lo interiorizaron sobre la modificación de la vieja ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que es de 1973, y así mejorar la seguridad, clave para buscar la inserción social de los detenidos y mejorar las condiciones en las que salen de las cárceles para disminuir los índices de reincidencia, entre otros temas.

 

CONTRA LA CGT

Respecto de la cuenta regresiva para que la CGT decida si finalmente realizará el primer paro nacional, que podría ser entre el 4 y el 6 de abril, como forma de anular el reclamo por las importaciones, el Gobierno convocó ayer  a los gremios de los sectores más afectados: Calzado, SMATA y Textiles. El plan del Gobierno incluye proponerle a esos sectores el aumento de los Repro, el plan de subsidios a salarios para empresas con problemas económicos. El mismo sufrió un fuerte recorte en 2016, precisamente en un año en el que la desocupación subió de 5,9 a 9,6%.

Caso aparte es el transporte. Se sabe, la eficacia del paro depende en gran medida de que estos gremios estratégicos se adhieran. Según agregó el centenario matutino, el macrismo volverá a poner la "zanahoria" predilecta: adelanto de fondos de las obras sociales, algo que ya hizo en tiempos pasados. Asimismo, se les presentará el plan de infraestructura para el sector e intentarán convencerlos que es mucho mayor al de otro sectores.

 

“APOYEMOS A MACRI”

A través de las redes sociales, militantes del oficialismo organizan una manifestación ante el posible paro general y las críticas crecientes.Haciéndose eco de los dichos del Presidente, que sostiene que hay sectores que quieren "desestabilizarlo", comenzó a circular a través de Twitter, Facebook y Whatsapp una convocatoria para una marcha en defensa del Gobierno, el próximo sábado 1 de abril, a las 18 horas, en Plaza de Mayo. "Por la democracia", "cárcel a los golpistas", "vení y hacete escuchar" y "respaldemos a Macri" son algunas de las consignas que se difundieron para mostrar el apoyo al Gobierno de Cambiemos, que ya lleva 15 meses al frente del Poder Ejecutivo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar