Deportes

Pedro Cahn: “Es utópico pensar en jugar fuera del país”

El médico infectólogo Pedro Cahn, quien forma parte del cuerpo de especialistas que asesora al Gobierno en el marco de la pandemia, aseguró ayer que “es utópico pensar por el momento en jugar fuera del país”.

“Por el momento las fronteras del país están cerradas y hoy sería imposible que nadie viaje a ningún lado, porque si viajan, al regreso tendrán que hacer 14 días de cuarentena, y tampoco podemos dejar entrar planteles de otros países. Resulta utópico pensar en viajes internacionales para jugar en otros países”, afirmó.

El médico especialista también se mostró contrario a que algún equipo argentino viaje a Brasil a disputar cualquier encuentro.

“Al día de hoy yo no mandaría a jugar a mi plantel a Brasil; pero, es mi opinión personal”, explicó Cahn, en alusión al viaje que debe hacer River hasta San Pablo para jugar con el equipo local por la Copa Libertadores.

Sobre el regreso a los entrenamientos, dijo que es “lo que hay que hacer, está claro; cuándo hacerlo, eso es lo que se tiene que decidir aún”.

Cahn habló ayer en una reunión por Zoom con más de 80 presidentes de clubes del fútbol argentino, además de responsables de la AFA, entre ellos el presidente de Claudio “Chiqui” Tapia y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, para poder delinear los pasos a la hora del regreso y los protocolos.

SE REPROGRAMÓ UNA REUNIÓN CON AFA

El Gobierno nacional, a través del ministro de Salud, Ginés González García, pospuso para la próxima semana la reunión prevista con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la que se iba a evaluar la fecha de autorización para que los clubes argentinos retomen las prácticas, en medio de la pandemia.

A través de un comunicado oficial, la AFA ratificó que su intención es “abacar todas las categorías del fútbol argentino”, incluido el ascenso y Ligas del Interior, afiliadas desde el Consejo Federal.

“En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del fútbol argentino”, aclaró en el escrito, donde también se indicó que el protocolo agregará “testeos por olfato y prohibición para que futbolistas se duchen en los clubes”.

La justificación de la reprogramación del encuentro radica en el aumento de fallecimientos según el reporte de anteayer, donde por primera vez desde iniciada la pandemia se superó el centenar.

CORONAVIRUS: UN CASO POSITIVO EN OLIMPIA

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció un caso positivo de coronavirus en el club Olimpia, equipo dirigido por Daniel Garnero y con el mediocampista Nicolás Domingo, y se esperan resultados del resto del plantel para saber si podrá disputar su encuentro del torneo Apertura, previsto para hoy.

A través de un comunicado difundido a última hora de anteayer, la APF no reveló la identidad del positivo, pero aclaró que el paciente fue aislado y que se le realizaron en la víspera estudios a los 44 integrantes del plantel.

Por otra parte, ayer Cerro Porteño venció anoche a Libertad de Ramón Díaz, por 2-1, con goles de los argentinos Claudio Aquino y Diego Churín. Descontó Antonio Bareiro para el equipo del Pelado, que seguirá como líder pese a la derrota.

Libertad se quedó en los 19 puntos y le lleva cuatro de ventaja a Olimpia, Cerro Porteño y Nacional, que ayer igualó 1-1 con River.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar