La Provincia

Película local fue premiada en el BAFICI

La película “Hoy partido a las 3” dirigida por la correntina Clarisa Navas y producida por la productora del NEA Yagua Piru resultó como una de las ganadoras en el certamen internacional de cine.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) recibe todos los años realizaciones de todas partes del mundo. Este año fueron 19 las obras audiovisuales ganadoras en las distintas categorías. La película “Hoy partido a las 3”, filmada íntegramente en Chaco y Corrientes con un equipo y elenco también regional resultó ganadora en la categoría mejor actuación de elenco en la competencia oficial internacional. Además obtuvo una mención especial por parte de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina  (FEISAL).

El film tiene un elenco de alrededor de 30 personas, en su mayoría compuesto por reconocidas jugadoras de fútbol femenino del nordeste, y  equipo técnico de alrededor de 40 personas, también en su mayoría profesionales de la región. Ya en su proceso de realización tuvo mucho premios y menciones en festivales. La película cuenta la historia de un grupo de mujeres que juegan al fútbol en Corrientes y en el Chaco. “La idea de la película es contar un día en este universo de chicas que son invitadas a jugar un torneo de fútbol barrial, y a la vez está la amenaza de lluvia o de que no van a ganar el torneo, y durante ese día van aconteciendo un montón de historias que tienen que ver con el esfuerzo de estas chicas de poder ir a jugar, la arquera por ejemplo se escapa del marido porque no la dejaba ir”, contó la directora Clarisa Navas al medio correntino El Litoral en el mes de marzo, cuando se enteraron de su participación en el BAFICI.

“Esta película es muy importante para la historia del cine regional porque nunca hasta ahora una película del NEA entró a este festival que es la competencia de cine más importante de la Argentina”, comentó en su momento Navas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar