La Ciudad

Capitanich entregó títulos a familias del barrio Alberdi

El intendente Jorge Capitanich encabezó ayer una nueva entrega de títulos de propiedad inmueble a vecinos del barrio Juan Bautista Alberdi. Visitó a cuatro familias de este barrio para entregarles personalmente el documento. De esta manera, el municipio continúa con el desarrollo del plan de regularización dominial en la ciudad que proyecta completar a lo largo de este semestre los 700 títulos entregados.

“La titularidad de una vivienda garantiza seguridad jurídica a toda una familia; además, es un legado para los hijos y los nietos”, aseguró Capitanich. Resaltó que muchas de las familias esperaron mucho tiempo para poder cumplir con el anhelo de acceder al título de propiedad de sus terrenos.

En esta oportunidad el intendente entregó los títulos de la tierra a las familias de Fabricio Germán Hochstrasser y Gabriela Brest; Oscar Horacio Nichea y Mercedes Navarro; Fermina Gutiérrez y finalmente Oscar Maciel.

El intendente recordó que durante el 2016 el municipio entregó 215 títulos de propiedad y se espera llegar en el transcurso del mes de septiembre otorgar otros 300 más. En tanto se trabaja para cumplir con la meta de alcanzar los 700 títulos entregados en dos años se gestión, para lo cual solo faltan 200, en el transcurso del segundo semestre del año.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

El jefe comunal destacó la modalidad de intervención territorial directa que permite estar en los barrios, dialogar con los vecinos y conocer de primera mano la situación dominial de los terrenos y viviendas en los múltiples barrios de la ciudad.

El intendente también recorrió algunos sectores del barrio Juan Bautista Alberdi para constatar las condiciones de este sector. En este punto diagramó una agenda de trabajo para el mejoramiento de las condiciones del barrio, focalizando trabajos en alumbrado público, desagües pluviales, arreglos de calles y completamiento de ripio.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar