La Provincia
Tendencia

Inauguraron un tomógrafo único en la región

El Gobierno provincial habilitó un tomógrafo único en la región para el diagnóstico por imagen. Este nuevo servicio está en el Instituto Consultorio Radiológico Resistencia. “Chaco cuenta, a partir de hoy, con un equipamiento de diagnóstico por imagen de última generación”, expresó el gobernador.

El gobernador, Jorge Capitanich, inauguró ayer un tomógrafo por emisión de positrones (PET CT) único en la región, que optimizará la calidad y efectividad del diagnóstico por imagen en la provincia. “Chaco cuenta, a partir de hoy, con un equipamiento de diagnóstico por imagen de última generación”, resaltó.

El aparato, que se encuentra en el Instituto Consultorio Radiológico Resistencia (CRR), demandó una inversión de U$S 2,5 millones y la ejecución de una infraestructura especial que llevó 36 meses de construcción. Para su adquisición el CRR recibió financiamiento del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). “Desde la gestión acompañamos estas iniciativas que implican un ahorro estructural para las obras sociales y el sistema sanitario público”, señaló Capitanich.

El nuevo tomógrafo permite contar con un diagnóstico certero y seguimiento en tiempo real de la patología oncológica. Desde hace 10 años, las y los pacientes oncológicos eran derivados a Buenos Aires para este estudio, con todos los recursos económicos que esto implica para las obras sociales y el sistema sanitario público y la logística para las y los pacientes y sus familias.

En detalle, se trata de un tomógrafo de medicina nuclear que arriba al diagnóstico de células malignas por emisión de positrones. Estos positrones identifican el lugar exacto donde se encuentran ubicadas los núcleos de las células malignas en tiempo real lo que permite tener un control exacto de los tratamientos de quimioterapia.

“Siempre recibimos el acompañamiento del gobernador Capitanich y su gobierno, en los emprendimientos que ejecutamos, los que significan mejor calidad de vida para la población”, resaltó el director del CRR, Pedro Ginocchi. Destacó también la labor diaria de trabajadoras y trabajadores del Instituto Radiológico que diariamente atienden a cientos de personas.

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Antonio Morante, aseguró que permitirá reducir costos tanto al sistema público como privado, y contar con diagnósticos y controles más específicos. “El Insssep deriva por mes a Buenos Aires, Córdoba o Rosario a un promedio de 18 pacientes para realizarse una tomografía por emisión de positrones que a partir de ahora se podrá realizar en la provincia”, indicó.

El CRR tiene tres edificios donde trabajan 170 personas que brindan atención sanitaria a más de 100.000 pacientes por año.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar