La Provincia

La imagen presidencial cayó a menos de 40 puntos

Un estudio elaborado por Management & Fit y publicado ayer revela que solo un 40,2 % de los argentinos respalda la gestión del presidente. Además, el estudio advierte que el 48,3 % de los argentinos cree que la economía estará peor. Mientras el Gobierno atraviesa una semana especial, por los cortes de calle, el paro docente y la huelga general de la CGT, algunos números sobre la administración Cambiemos generan alarma para quienes se muestran atentos a las encuestas.
Según un estudio de Management & Fit, el 44,2 % de los argentinos desaprueba la forma en que está conduciendo el Gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando. La encuesta que publicó el matutino Clarín arroja que la caída de la aprobación del mandatario fue de cuatro puntos en los últimos dos meses. En ese sentido, el 48,3 % cree que la situación económica del país "estará peor" en los próximos meses y sólo el 27 % considera que "estará mejor".
En el terreno individual, el 43,7 % de los encuestados consideraron que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9 % cree que mejorará. Respecto de los principales problemas que atraviesa el país, la corrupción se ubica en primer lugar con un 17,9 %. 
El segundo aspecto que más preocupa a los relevados es la inseguridad con el 16,5 %. Le sigue la desocupación con un 15,5 %, la inflación con el 15,4 %, la pobreza el 14 % y suba de tarifas 10,7 %. 
En tanto, el narcotráfico representa el 3, 9% y la pérdida de días de clases el 3,6 %.
En otro orden, la encuesta sostiene que el 51,4 % de los consultados apoya el reclamo docente al comienzo de cada ciclo lectivo, contra un 43,1 % que lo rechaza. No obstante, el 44 % considera que se trata de un conflicto político y un 44,5 % cree es un conflicto salarial. Asimismo, el 35,8 % piensa que los sindicatos docentes realizan un mayor esfuerzo para destrabar el problema, contra un 31,2 % que cree que el Gobierno es el que más aporta para desactivarlo.
Respecto al otro frente que el Gobierno tiene abierto con los sindicatos encabezados por la CGT también es observado con atención por los argentinos, aunque el 50,8 % cree que se trata de una puja por el poder político.

UN PAPELÓN CON 
MIRTHA LEGRAND
El jefe de Estado junto a su esposa, Juliana Awada, participaron del programa de Mirtha Legrand. La cena, que se realizó en la Quinta presidencial de Olivos, dio lugar a varias frases controvertidas del presidente. A Macri le preguntaron cuánto gana un jubilado, dijo cualquier cosa y lo corrigieron en vivo.
Cuando la conductora que lo entrevistó en la Quinta de Olivos le preguntó cuánto cobran de mínima los jubilados, Macri respondió: "Cobran $ 9.000 y pico, creo". En ese instante, lo interrumpieron y desde la producción del programa aclararon el error. En realidad, es $ 6.394.
Macri negó que el expresidente español Felipe González le haya preguntado “cuándo iban a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner”, atacó a los docentes y afirmó que Cambiemos ganará las elecciones legislativas de este año "porque este es el camino y no podemos volver atrás".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar