DestacadasEl Interior

Peppo anunció 30 cuadras de pavimento para Charata

Lo hizo durante el acto de inauguración de luminaria led. En agosto comenzarán las licitaciones para concretar 30 cuadras de pavimento y obras en la Plaza Belgrano.

En su visita en Charata, el gobernador Domingo Peppo dejó inauguradas cuadras de iluminación Led sobre las calles Lavalle y Pueyrredón. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak también recorrió las obras en la plaza Renacer, veredas y pavimento; y además, rubricó convenios con asociaciones de la localidad.

El mandatario destacó las obras de energía y la calidad de los trabajos realizados, que tuvieron una inversión de alrededor de dos millones de pesos. “Las obras deben tener larga vida para garantizar la plena inclusión, igualdad e integración para una barriada tan importante en Charata”, expresó.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de contar con iluminación en los espacios públicos porque significan “seguridad y tranquilidad a una barriada que inicio su reclamo hace 30 años”. Además anticipó que se trabaja a través de Secheep “para transformar toda la luminaria del Chaco, con luces modernas, menos agresivas al ambiente y de menos consumo”.

Asimismo, adelantó gracias a las gestiones en Buenos Aires, en agosto se licitarán 30 cuadras de pavimento, obras para la plaza Belgrano, desagües e iluminación. El proyecto fue aprobado en Nación y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por último, remarcó las acciones del gobierno para continuar con la reconstrucción de la provincia y el crecimiento sostenido de Charata “que hizo frente a la crisis hídrica”.

“Las obras tienen doble valor porque hacerlos en este contexto de crisis no es fácil y Charata es el ejemplo de la fuerza del Sudoeste, esa fuerza que nos impulsa a seguir adelante enfocándonos en un solo concepto que es el pueblo de Chaco”, concluyó.

En la oportunidad, el gobernador firmó convenio de cooperación con dos asociaciones: “Compromiso Solidario Joven” y el centro de ex combatientes “Juan Roberto Ledesma”.  A través de esta firma el gobierno refaccionará y acondicionará ambas sedes.

Estuvieron presentes también el presidente de Secheep José Tayara y el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello.

 

Chomiak: “Los recursos utilizados hablan de gestión”

La intendenta María Luisa Chomiak agradeció especialmente a todos los que hicieron posible la inauguración de la iluminación de la calle Lavalle que según detalló “atraviesa 6 barrios de la ciudad y termina en calle Alem”.  Remarcó que la obra, que representó una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, “no sólo embellece al barrio sino que además trae seguridad para todos los vecinos, algo tan importante en estos tiempos”.

Chomiak afirmó que “los recursos utilizados hablan de gestión” y que  se trató de “una inversión de recursos genuinos del municipio de Charata,  y de recursos de la Provincia a través de convenios”. Asimismo, enumeró otros aportes recibidos a través de convenios rubricados ante la Secretaría de Municipios de Nación y adelantó: “Seguiremos instalando y gestionando recursos”.

La intendenta hizo hincapié en la “satisfacción” de poder inaugurar tantas obras y anunciar otras tantas “en esta zona que fue una de las más afectadas por las inclemencias del tiempo”, con registro histórico de 2400 mm de precipitaciones.  “Nos pudimos restablecer aun del todo la situación pero lo estamos haciendo con el compromiso de cada uno de los vecinos. “Nadie puede solo, tampoco podríamos hacerlo sin recursos que hemos necesitado y que la Provincia nos ha aportado para ir recuperándonos”, acotó.

Chomiak valoró especialmente el acompañamiento del gobernador “desde el primer día” y aseguró que “nada hubiera sido posible sin su apoyo en todas y cada una de las obras enumeradas”. “Cuando el agua nos alcanzó, el gobernador tuvo la mano tendida para todos y cada uno de los charatenses”, enfatizó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar