La Provincia

Peppo anunció la licitación de la defensa en el barrio San Pedro Pescador

La apertura de sobres se realizará a fines de marzo, con una inversión de casi 500.000 pesos. Las obras serán financiadas gracias a un convenio entre el Gobierno nacional y provincial.

El gobernador, Domingo Peppo, anunció la fecha de licitación para la defensa del barrio San Pedro Pescador, oportunidad en la que celebró poder avanzar en la importante obra luego de las demoras administrativas.

En la oportunidad, además apuntó a trabajar en acciones concretas que posibiliten el crecimiento urbano y el despliegue de actividades para la comunidad.

“Queremos plantear un tiempo nuevo para San Pedro Pescador”, ponderó Peppo, al tiempo que destacó la importancia de la obra de defensa para dar tranquilidad a las familias ante la erosión continua que provoca el río Paraná. “Es un tema que me preocupa y me ocupa porque cada vez que vengo veo cómo el agua se lleva casas y parte de la población”, manifestó.

La obra de defensa del barrio tendrá un monto de inversión de 481.152.903,84 pesos, que será cofinanciado entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional. La apertura oficial de sobres se realizará el 26 de marzo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“Sabemos de la angustia que viven las familias por lo que genera esta situación, pero hoy vivimos un tiempo distinto que tiene fecha y recursos”, manifestó Peppo, al tiempo que recordó el proceso de gestión de la obra, que se demoró por inconvenientes con la anterior empresa adjudicada para la construcción.

Por otro lado, el gobernador marcó el objetivo de trabajar en el lugar, en articulación con la Municipalidad de Colonia Benitez, para dar respuesta a otras demandas estructurales de la comunidad. Peppo puntualizó en la “falta de espacio” del lugar para el crecimiento urbano, y apuntó trabajar en la planificación de espacios de recreación para los vecinos.

 

PERMANENCIA

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phips, expresó que esta “es la obra madre de todas las obras en el Barrio porque sin ella, el barrio realmente en algún momento dejaría de existir como tal”.

Aseguró que “es la obra a partir de la cual se puede proyectar en el barrio”, y destacó la predisposición del gobernador, Domingo Peppo, para “escuchar nuestras inquietudes y proyectos”.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó la importancia de la obra. “Se trata de una obra trascendental para mejorar la calidad de vida de los más de 1300 vecinos que viven en el Barrio”, expresó y agregó: “Si bien el proyecto tuvo muchas idas y vueltas, el gobernador siempre tuvo la convicción firme de seguir gestionando ante la Nación la ejecución de esta obra que permita recuperar el Barrio que tiene una impronta clave para el desarrollo del turismo, la economía y sobre todo beneficia la vida de las familias de pescadores”, afirmó el ministro.

Asimismo, Echezarreta aseguró “no hay muchas localidades o barrios de estas características en nuestra provincia, y esa cuestión pintoresca que hace a la gente que vive en el San Pedro Pescador hace que también vayamos articulando y tengamos la mirada de generar y darle otra impronta de infraestructura hacia adelante”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar