La Provincia

Peppo apuesta por las pymes chaqueñas mediante convenios con el CFI

 

El gobernador, Domingo Peppo, firmó ayer tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinados a financiar el proceso de exportación, capital de trabajo y equipamiento para pymes chaqueñas. “Al sector privado hay que apoyarlo y valorarlo, por eso buscamos darle herramientas para que pueda desarrollarse”, expresó el primer mandatario.

 

De esta manera la provincia contará con 100 millones de pesos para instrumentar planes y programas para el desarrollo, con tasas y plazos accesibles. El objetivo es promover el desarrollo productivo y estimular el crecimiento de las economías regionales.

Para ello, a través del instrumento financiero del CFI, el Fondo Federal de Inversiones (FFI) asistirá crediticiamente a empresas productoras de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, como para aquellas que los exportan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades productivas regionales.

El CFI dispondrá de la suma de hasta $ 70.000.000 destinados específicamente a las pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, que presenten proyectos que se canalicen dentro de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva y de la Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de la distribución de los fondos de una manera federal para beneficiar a los diferentes sectores y aseguró que el objetivo es sostener la actividad privada. “Trabajamos para brindar herramientas que permitan generar expectativas de mejor consumo, mejor inversión, oportunidad de empleo para incentivar la actividad económica”, explicó.

De igual manera, el “Programa de Eficiencia Energética” tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial, logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

 

CONVENIO

Del monto establecido, se asignará hasta $20.000.000 al programa de mejoramiento genético mediante la incorporación de toros de calidad y sanidad garantizada, provenientes de cabañas registradas en Chaco y la implementación de un plan sanitario orientado a mejorar el estado general de los rodeos y los índices de procreo.

El programa incluirá el curso de capacitación, talleres de sensibilización territorial y la realización de los diagnósticos energéticos en las empresas.

 

DESARROLLO

El secretario general del CFI, Juan José Ciácera, señaló que los convenios son para impulsar la economía y el desarrollo de la provincia y anticipó que en las próximas semanas se van a firmar dos master plan más para Chaco, por 12 millones de pesos. “Nuestro principal objetivo es hacer que mejoren las condiciones de vida en todo el país”, explicó. Por ello, señaló que el CFI está presente en todo lo que es aparto productivo. “El Estado debe estar presente para lograr el desarrollo pero necesitamos el acompañamiento de los empresarios”, concluyó.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar