El Interior

Peppo celebró el aniversario de Hermoso Campo

Con motivo del 76° aniversario de Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo junto al intendente Diógenes “Nico” Requena inauguró pavimento en esa localidad y el Monumento del Bicentenario. En el acto oficial, realizado en Avenida Libertador y Bruno Páez, el mandatario rubricó además convenios de obras y de colaboración entre distintas áreas del gobierno y el municipio.

“El compromiso que tenemos hoy es reafirmar de forma diaria esa mirada hacia adelante que tuvieron los primeros pobladores”, señaló el gobernador en su saludo a la comunidad. De esa forma, recordó que esa localidad forma parte de uno de los departamentos “más jóvenes” de la provincia y que “en los últimos años ha demostrado una gran transformación”.

Peppo reafirmó el acompañamiento del gobierno provincial en la concreción de obras indispensables para que la comunidad cuente con una mejor calidad de vida. “Hay dificultades que tenemos que superar juntos, como la universalización del acceso al agua potable”, precisó. En ese sentido, mencionó que la próxima semana viajará a Brasil en donde insistirá ante el banco de ese país encargado de financiar los caños para la continuidad del segundo acueducto.

Por otro lado, valoró los convenios firmados para la continuidad y terminación de obras en esa localidad y aseguró que se continuará trabajando en las obras que faltan “para consolidar el federalismo en la provincia”.

Peppo rubricó convenios firmados entre Lotería Chaqueña y el municipio para la construcción de un complejo natatorio en el Club Deportivo San Jorge; entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio para la segunda etapa y terminación de la terminal de ómnibus de esa localidad y diez cuadras de iluminación urbana; entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial para la cooperación y asistencia técnica en el ordenamiento físico territorial y capacitación en esa localidad.

El gobernador convocó también a los presentes a poner el valor a la educación como la “única herramienta de crecimiento y desarrollo” de las comunidades. “Es tiempo de un compromiso comunitario con los valores, que la comunidad acompañe al Estado en inculcar valores que es lo único que nos permite crecer”, aseguró.

Por su parte, el intendente de la localidad recordó y agradeció a los primeros pobladores por “el legado que nos han dejado, una ciudad pujante y en crecimiento”. En esa línea, agradeció al gobernador por la presencia en el festejo y por haber acompañado a la comunidad durante la jornada.

“Estamos muy agradecidos y hemos hecho llegar nuestras necesidades e inquietudes al gobernador” y agregó que “sabemos que nos aprecia y trabaja así que seguramente pronto llegarán las respuestas para nuestra comunidad”.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el presidente de Fiduciaria del Norte, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchi, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez; el subsecretario de Agricultura Jorge García.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar