La Provincia

Peppo celebró la captura de Falcón: “Es la mejor respuesta que se puede dar”

El gobernador, Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, se refirió a la captura de Ramón Falcón, quien es el principal sospechoso de ser el autor del femicidio de Isabel Sánchez.

Falcón fue encontrado pasada las 15.30 de esta tarde en un monte de Colonia Baranda, cerca de un basural y a 500 metros de la ruta 13. En zona se centró la búsqueda desde que el sospechoso se fugó el domingo 14 de mayo, día fue encontrada Isabel sin vida una habitación del motel ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11.

Peppo agradeció y felicitó a la Policía del Chaco por la tarea que llevaron adelante en todo el proceso de investigación. Así explicó que Falcón está a disposición de la Justicia para continuar con el proceso.

El titular de la cartera de Seguridad indicó que había 100 agentes de la Fuerza avocados a encontrar al prófugo en las inmediaciones de Colonia Baranda. “Después de un arduo trabajo hoy le podemos decir a la familia de Isabel Sánchez y a la sociedad que Falcón está detenido”, agregó.

En la misma sintonía que el primer mandatario, Nievas felicitó a los trabajadores de  la Policía del Chaco, Dirección General de Investigaciones, Policía Rural, División de Canes y del Cuerpo de Operaciones Especiales por el arresto. “Recibieron críticas insinceras, pero esta es la mejor respuesta que se puede dar”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, informó que Falcón se encuentra en Resistencia siendo examinado por el médico policial para luego ser trasladado una Comisaría del área Metropolitana, y será custodiado por el Cuerpo de Operaciones Especiales y por un grupo de Infantería, tal como lo dispuso la fiscal a cargo de la investigación, Daniela Meiriño.

Señaló que, en paralelo, el gabinete científico se encuentra trabajando en la zona donde fue arrestado para recolectar pruebas y dar cuenta si tuvo colaboración de otras personas mientras estuvo prófugo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar