La Provincia

Peppo definió con la Nación las acciones que afectarían a Chaco

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió ayer por la tarde con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El encuentro se dio en el marco que suscribirá la Nación frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en este contexto, los funcionarios nacionales convocaron al mandatario provincial para contar con su acompañamiento en la ejecución de metas exigidas por el ente internacional.

“Desde Nación, nos presentaron el acuerdo que suscribió el presidente, Mauricio Macri, con el FMI, nos plantearon la necesidad de contar con nuestro apoyo y responsabilidad como gobernadores para acceder las herramientas y cumplir con este acuerdo”, manifestó.

Acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el gobernador calificó la reunión como positiva y afirmó que “esta situación permitirá alcanzar la estabilidad económica y fiscal del país”. “Hoy lo que requieren de la Nación, para contar con el acceso del fondo de financiamiento, es trabajar de forma conjunta para garantizar el éxito de la estabilidad de las pautas macrofiscales y macroeconómicas y posibilidades de desarrollo y crecimiento con inclusión”, remarcó.

Participaron de la reunión Ocampo; el subsecretario Sebastián de Lucas; Frigerio y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli. Además, estuvo presente el coordinador de Áreas Metropolitanas, Lucas Figueras.

 

AGENDA

Por otro lado, durante el encuentro “se trabajó en una agenda de obras pública para determinar la efectiva ejecución de las obras que están incluidas en el presupuesto nacional”, comunicaron. “Se garantiza el financiamiento y la concreción de los decretos correspondiente de garantía soberana para poder acceder a los organismos multilaterales de crédito y contar con financiamiento para obras como las rutas 13, 6 y de El Impenetrable”, señaló el funcionario.

Además, junto al secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli, gestionarán otras fuentes de financiamiento para proyectos de modernización y desarrollo. “Son proyectos de alrededor de 30 millones de pesos, la primera etapa prevé 9 millones para proyectos que tengan impacto en el desarrollo productivo y tecnológico”, detalló.

Y añadió que, en este caso, “es necesario la concreción de gestiones para realizar el proyecto de la empresa Ecom, que se trata de conectar la última milla de fibra óptica que significaría darle inclusión y tecnológica a gran parte de la provincia que ya disponen de los anillos troncales y centrales para la banda ancha”.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar