La Provincia

Peppo descartó el cobro en hospitales a extranjeros

Ante el caldo de cultivo generado desde la Nación y varias provincias aliadas a la Casa Rosada respecto de “plantear” el cobro de un canon a extranjeros que se atiende en los servicios sanitarios públicos, el gobernador, Domingo Peppo, visitó este martes Paraguay y descartó de plano una posición en esa línea. “La salud a es un derecho humano, es una cuestión de vida y si hablamos de hermandad no podemos cobrar algo tan fundamental”, consideró.

El eje de la visita del mandatario a la ciudad de Pilar fue firmar un acuerdo de cooperación con su par de Ñeembucú (Paraguay), Carlos Silva Medina, que ratifica el trabajo conjunto que realizan ambos Estados. El convenio sirvió para consolidar los vínculos de cooperación e integración regional, a través de programas de acción para el intercambio de experiencias científico-tecnológica, educativa, deportiva, cultural, ambiental, agropecuaria, forestal, industrial, comercial, entre otras. Además de implementar programas de inversión en infraestructura portuaria; productiva y el sistema de defensa contra las inundaciones.

El mandatario destacó que más allá de la división geopolítica ambos gobiernos, el convenio es una muestra de los lazos de fraternidad para bregar por la libertad y la igualdad y generar las herramientas de progreso. “El convenio refleja la idea de Patria Grande de los antiguos pobladores, para el desarrollo, la justicia social y la inclusión”, aseguró.

Por ello destacó la necesidad de que el gobierno nacional entienda la importancia de la construcción de un puente estratégico para unir a ambos Estados. “La gran inversión del puente fortalecerá la integración e intercambio y beneficiará a los pueblos porque dará la posibilidad del desarrollo y será utilizando para resolver uno de los mayores problemas de distancia y tiempo que afectan a la producción” indicó.

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador de Ñeembucú agradeció la presencia de Domingo Peppo acompañado por sus funcionarios. “Somos referentes de dos regiones importantes de nuestros países a ambos lados del Río Paraguay y en ese sentido debemos ir trabajando, anteponiendo siempre los intereses de nuestro pueblo”, sostuvo Carlos Silva.

El mandatario destacó las “gestiones históricas” que beneficiarán a la integración de ambos pueblos. Y agradeció la colaboración del gobierno de la provincia del Chaco para contribuir en el diseño del Plan Director de Cloacas. “Los técnicos del Chaco van a estar presentando un proyecto amplio, abarcativo, que nos da mucho optimismo para solucionar problemas de Pilar, Alberdi y quizás a otras regiones”, manifestó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar