La Ciudad

Arrancan los talleres para Promotores Culturales Comunitarios

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, en articulación con la Facultad de Humanidades, iniciará los talleres de “Formación para Promotores Culturales Comunitarios”. A partir de cuatro módulos orientados a promover la especialización en gestión cultural de jóvenes y adultos, los talleres son una iniciativa del Programa Resistencia Ciudad Creativa que es promovido a partir de la designación que recibió nuestra ciudad como Nodo Creativo del Nea. Dicha designación es a su vez, parte de las políticas implementadas por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa "Red de Ciudades Creativas".

El programa está organizado desde una modalidad pedagógica de taller, con dinámicas participativas a través de trabajos en grupos de distintos tamaños y plenarios generales. Constará de cuatro módulos temáticos, presenciales y de frecuencia semanal, de entre 3 y 6 encuentros de 3 horas por cada módulo. Es una propuesta formativa concebida para jóvenes y adultos que se desempeñan en organizaciones sociales o proyectos de base cultural con anclaje en zonas de alta vulnerabilidad social.

El primer módulo, que dará inicio éste jueves, tiene una duración de tres encuentros de tres horas cada uno y es denominado como “Introducción a la gestión cultural comunitaria”. Según el programa, el objetivo que persigue ésta primera propuesta es identificar y asumir su rol de promotor cultural comunitario, reconocer su importancia y su labor en el marco de los ecosistemas culturales en los que se desempeñan, incorporar una serie de conceptos claves para la gestión cultural comunitaria y detectar los desafíos de profesionalización en el campo específico de su labor como promotor cultural comunitario.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar