La Provincia

​ Peppo destacó el papel de los excombatientes en la historia nacional

 

 

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó ayer por la tarde el acto por el Día de la Soberanía, que se celebra cada 20 de noviembre en conmemoración a Batalla de la Vuelta de Obligado. En el Centro de exCombatientes, Dónovan al 970, hizo hincapié en la importancia de “militar la soberanía, tanto territorial como cultural, todos los días” y volvió a valorar a los excombatientes como parte destacada de la historia nacional.

“Fue un acto muy emotivo”, dijo el gobernador al destacar las palabras de representantes de excombatientes de Malvinas presentes en la oportunidad. Así, señaló que fue una oportunidad para conmemorar la reivindicación de nuestra soberanía “en todos sus aspectos, no solo en lo tangible como lo es el territorio, sino también en sus aspectos político, ambiental y cultural” entre otros.

Peppo remarcó que la fecha constituye además un mensaje a la sociedad acerca y sentenció: “Debemos militar la soberanía en todos sus ámbitos todos los días”; al tiempo que volvió a valorar el legado de los excombatientes de Malvinas: “Ellos fueron a luchar por la soberanía de tierras que nos pertenecen en una batalla que nos dejó hombres, muchos aun presentes, que marcaron la historia de nuestra nación”, sostuvo.

Estuvieron junto al gobernador la secretaria General de Gobernación, María Elina Serrano; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso; el subsecretario de Gobierno, José María Quiros; el diputado del Parlasur Julio Rene Sotelo; el diputado provincial Juan José Bergia; el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra 2 de abril, Lino García y el presidente del Centro de exCombatientes de Malvinas, Miguel Villordo.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar