La Provincia

Peppo destacó los carnavales como «la fiesta popular más importante»

En la oportunidad, el primer mandatario felicitó a los comparseros, que son “la esencial del carnaval” y que “junto a sus familias hacen un gran esfuerzo para brindar un excelente espectáculo al público”, aseveró.

Indicó que el crecimiento que tuvo el carnaval de Castelli “es fruto del trabajo de cada comparsa”. Y resaltó a Estrella Tropical, que celebra sus 25 años, como también las otras dos comparsas: Hijos del Sol y Hualoq Ala. “El carnaval es la fiesta más popular más importante de la provincia, convoca a las familias y a visitantes, transformándose en un evento turístico que genera una relevante actividad económica para la localidad”, dijo.

Por su parte, Nievas agradeció la visita del gobernador y aseguró que desde la gestión provincial brindan un gran apoyo a los Municipios para que lleven adelante la importante fiesta popular. Destacó el programa provincial Chaco, Colores de Carnaval, a través del cual se fomentan los festejos carnestolendos, resalta la identidad de cada pueblo.

Estuvieron presentes la directora de la fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el ministro de Gobierno, Martín Nievas; y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

 

CARNAVALES LIMPIOS

Cabe recordar que en las localidades donde se realizan carnavales, el gobierno provincial alienta a la separación de materiales reciclables. En ese sentido, el Municipio de Castelli lleva adelante la campaña Carnavales Limpios.

Durante el fin semana, nuevamente estuvieron presentes los equipos de limpieza en el corsódromo y se llevó a cabo la distribución de bolsas ecológicas.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar