La Provincia

Peppo encabeza el inicio del ciclo lectivo

El gobernador, Do-mingo Peppo, acompañado por el ministro de Educación, Daniel Farías, presidirá el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo 2017 del Nivel Primario y de la modalidad Especial estrenando el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 42 “Amanda de Grandi de Solís” en Resistencia. En el acto, que será a las 8, también se procederá a la firma del "compromiso educativo" entre las familias, docentes, estudiantes y el Estado, que propicia este año el Gobierno provincial en todos los establecimientos escolares, con el objeto de trabajar articuladamente en pos de la calidad educativa.

La EEP Nº 42 –ubicada en Liniers 192-, de jornada completa, es una institución emblemática y con trayectoria en la educación, y después de muchos años cuenta con un edificio apropiado para garantizar la calidad educativa. Fue construido en menos de un año y medio a través del programa Plan de Obras, con una inversión de $ 30.157.864,28, para albergar a más de 450 estudiantes.

En materia de infraestructura escolar, el ministro de Educación destacó que la inauguración de la EEP Nº 42 es el puntapié inicial de una cantidad importante de obras que están en marcha y otras a punto de terminarse, para brindar mejores espacios áulicos a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias e Institutos de Educación Superior de la provincia. “Seguimos avanzando en un plan de obras escolares como nunca antes se realizó en la historia de la provincia gracias a la voluntad política del gobernador, Domingo Peppo, de dar respuesta a las necesidades de las comunidades, entendiendo que nuestra función primordial es garantizar el derecho a la educación y eso también implica brindar óptimas condiciones edilicias”, manifestó.

 

INFRAESTRUCTURA

“Nuestra meta es fortalecer la escuela desde lo pedagógico, pero entre tantas otras variables que intervienen, la infraestructura escolar es algo que también nos preocupa mucho, porque es parte de la calidad educativa", dijo Farías. En ese marco, repasando las obras de infraestructura ejecutadas, el ministro señaló que está terminada la refacción integral con salón de usos múltiples nuevo de la Escuela Primaria N° 700 "Manuel Belgrano" del barrio Villa Chica de la capital chaqueña, que sufrió el incendio intencional de su edificio en octubre del 2015, y que los docentes y estudiantes comenzarán las clases allí.

Esta intervención incluyó la reparación integral, la estructura y cubierta, muros, pintura, cielorrasos, grupo sanitario, cocina, instalación eléctrica e instalación sanitaria, con una inversión total de $ 6.989.634,04, ejecutados a través del Programa de Emergencia.

 

LICITACIONES

Además, se licitará la ampliación y refacción de tres jardines de infantes -el N° 151, de Villa Ángela; el N° 41, de Los Frentones; y el N° 8, de Pampa del Indio-; la EEP N° 844 de Los Frentones; la refacción integral de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 8 de San Martín -todo esto con una inversión que supera los $ 70 millones-; las construcciones de los nuevos edificios de la EES N° 82 de Basail y la EES N°113 de La Escondida, por una inversión superior a los $ 36 millones, a través del programa de financiamiento Promedu III; la sustitución del edificio de la EEP Nº 894 del barrio Nocaayi de Castelli, que demandará una inversión de $ 27.865.585; dos escuelas secundarias rurales en el paraje Pozo La Gringa, de Miraflores, y el paraje de Colonia Lamadrid, en Machagai, por más de $ 35 millones; la construcción del nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 1.082 de Nueva Pompeya por $ 10.857.271,19; y la ampliación y refacción general de la Escuela Secundaria Nº 88 de Resistencia -edificio reconocido como patrimonio cultural del Chaco- por $ 27.674.003,16.

Según informó la provincia, en febrero, se licitaron la ampliación y refacción de las Escuelas Primarias N° 968 de Pampa del Indio y N° 837 de Villa Ángela, así como también de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 21 de Resistencia. La inversión total para estas tres obras es de más 85 millones de pesos, financiados con fondos nacionales. El viernes, licitaron la obra de sustitución del edificio de la EES Nº 133 y además la refacción de la sala de Nivel Inicial del paraje Las Hacheras, de Miraflores, tiene un presupuesto oficial de $ 17.482.881,16 y será ejecutada a través del Promer II. Además, la ampliación y refacción del edificio de la EES Nº 162 de Pampa del Indio, que se concretará por medio del Promer II por un presupuesto oficial de $ 26.988448,20.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar