La Provincia

Peppo encabezó el inicio de obras de una central de energía renovable en Tirol

Seismega es la empresa encargada de generar bioenergía a partir de los desechos de la producción maderera. “Esta inversión genera puestos de trabajo y aporta al sector económico-productivo de nuestro Chaco”, enfatizó el mandatario provincial.

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó ayer el acto de inicio de obras de la industria de energía renovable Seismega S.A. en Tirol, que demandará una inversión superior a 15 millones de dólares. La empresa, que pertenece a Unitan Saica, generará bioenergía a partir del desecho de la producción maderera para mejorar el proceso productivo de extracción de taninos y un mayor aprovechamiento de la materia prima y del vapor del proceso para generar energía térmica y eléctrica.

De esta manera, se reduce la huella de carbono y se genera energía renovable. “Este es un verdadero cambio en la matriz energética y un desafío muy grande, por eso quiero reconocer a la empresa que asume ese desafío, no sólo producirá para abastecer su demanda, sino que además el sobrante generado será inyectado a la red y comprado por la Provincia”, adelantó Peppo.

El objetivo es el desarrollo y ampliación del proyecto a partir de la promoción de la producción de energía chaqueña. “Es realmente un hecho histórico, tiempo atrás no podíamos ni haberlo imaginado que Chaco podría producir energía de esta magnitud, cantidad y calidad, es un valor ambiental muy fuerte debido a que es renovable.”, aseguró Peppo.

En ese sentido, el mandatario remarcó la importancia de estas inversiones para alcanzar la autonomía energética y la generación de empleo no sólo en la etapa de obra, sino en la forestación, reforestación y producción. “El proceso cierra un ciclo ambiental, algo con lo que Chaco está comprometido a partir de utilizar la normativa legal para frenar el desmonte”, sostuvo.

Las centrales de biomasa, como la que está construyendo Seismega S.A., son una tendencia mundial para generar regionalmente energía renovable aprovechando recursos locales y contribuir con el sistema de distribución nacional. La potencia que entregará esta central de biomasa equivaldrá al consumo de unas 100.000 personas, a lo que se suma el consumo actual de toda la planta de Unitan.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar