El País

Diputados aprobó el Presupuesto y dejó sin efecto el aumento de dietas

 

 Con el apoyo del massismo, el denominado Bloque Justicialista y los diputados alineados a los gobernadores del PJ, el oficialismo en la Cámara de Diputados consiguió 177 votos a favor del proyecto de Presupuesto 2017 enviado por la Casa Rosada. Contra la iniciativa votaron 58 legisladores opositores.

La implementación del presupuesto tendrá limitaciones para poder ser reformulado porque se votó una reforma del artículo 37 para acotar los superpoderes para cambiar el destino de los recursos presupuestarios ya que se acotó esta atribución a un 7,5% del gasto.

El presupuesto contempla un crecimiento del PBI de 3,5%; una pauta inflacionaria del 17%; un dólar a 18 pesos; un déficit fiscal del 4,2% y una deuda estimada en $ 247.000 millones, con un gasto global de 2.363.619.870.574 pesos.

Un largo debate concluyó pasadas las 3 de hoy con la votación en general mientras que luego se derivó a la discusión en particular. De ella surgió la anulación del denominado "dietazo" que se habían votado a si mismos los legisladores.

De esa manera, al auto-aumento de sueldos y dietas, que superaba el 47% y llevaba el total de la remuneración a un valor de más de 140 mil pesos, fue dejada sin efecto. (Fuente: Infonews y Télam)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar