DestacadasLa Provincia

Peppo entregó créditos a emprendedores y empresarios

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, fueron 27 los beneficiarios de la línea Mi Proyecto, Chaco Semilla y del Fondo de Desarrollo Industrial. El gobernador subrayó el acompañamiento al sector privado para promover el empleo local.

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó el acto central por el Día del Trabajador en el Parque Industrial de Barranqueras y otorgó más de 5 millones de pesos en créditos a emprendedores y pymes de 11 localidades. “Nuestro Gobierno está al servicio de la gente para dar oportunidad y para ayudar a que cada chaqueño y chaqueña pueda crecer y lograr su proyecto de vida, vivan donde vivan”, enfatizó el mandatario.

Durante el acto, el gobernador entregó créditos a 27 beneficiarios de la línea Mi Proyecto de Barranqueras, Resistencia, Tirol, La Leonesa, Machagai, Corzuela y Villa Ángela, los mismos correspondientes actividades panificados, fabricación de muebles, marroquinería, gastronomía, fabricación de materiales de construcción, envasadora de agua y otros.

También se entregaron créditos a tres beneficiarios del programa Chaco Semilla de Sáenz Peña y San Bernardo en las actividades de elaboración industrial de panificados y software. Y se otorgaron créditos a dos beneficiarios del programa del Fondo de Desarrollo Industrial de Colonia Benítez y Barranquera, en las actividades de fabricación de cerámicos y el segundo en la elaboración de helados, panificados y pastas frescas.

En su discurso destacó el rol emprendedor de los chaqueños y ratificó el acompañamiento a las familias emprendedoras y pequeños empresarios, “que apuestan en un contexto difícil”. Aseguró que el apoyo a este sector está presente en la agenda pública del Gobierno Provincial: “Son muchas las familias que viven de esta actividad”, expresó.

Así destacó las distintas líneas de crédito ofrecidas por el Ejecutivo a través del fondeo de distintas áreas como la Secretaría de Empleo y Trabajo y los Ministerios de Industria y de Producción, por medio de Fiduciaria del Norte. También puntualizó el rol del Nuevo Banco del Chaco, en el subsidio de tasas de créditos: “Quizás en el volumen no es mucho, pero es importante en el resultado social y económico”, manifestó.

En el mismo sentido, pidió acompañamiento conjunto para superar la situación de crisis: “Tenemos que salir adelante para que cada chaqueño y chaqueña pueda lograr el proyecto de vida que quiere”, dijo.

Por último, el mandatario dio un mensaje global a los distintos sectores del trabajo en la provincia. Valoró “el esfuerzo de los gremialistas, que no pierden de vista la lucha por un trabajo digno; a los empresarios que defienden a los empleados; y a los trabajadores que se esfuerzan por progresar. Todos juntos hacen a la fuerza de nuestro Chaco”.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Daniel Chorvat, de Planificación Martín Nievas, de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, el presidente del NBCH Rafael González, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y demás autoridades provinciales.  También estuvo presente Silvana Azula, en representación de la Municipalidad de Barranqueras y la secretaria general de la CGT Graciela Aranda.

 

EMPLEO COMO EJE DE GESTIÓN

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, destacó al “gobernador que lucha por cada puesto de trabajo en acompañarlos, defenderlos y ayudarlos para que cada uno pueda mejorar su calidad de vida”.

A su vez manifestó: “Estamos viviendo un contexto difícil donde el consumo bajó, la obra pública nacional también bajó y es por eso que hoy en el día del trabajador queremos transmitirles el mensaje de que, por una decisión política, el Empleo es un eje de gestión y transversal a todos los ministerios que tiene este gobierno”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar