La PolíticaLa Provincia

Agustín Aleman recordó el ajuste de Leandro Zdero en Anses

Zdero: “Dejó un tendal de 2.746 chaqueñas y chaqueños sin pensiones”, dijo.

El actual delegado regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Agustín Aleman, celebró el aumento de pensiones no contributivas en Chaco anunciado ayer, que entre agosto y septiembre alcanzará los 100.000 beneficios, y fustigó la herencia de su predecesor en el cargo, Leandro Zdero: “Dejó un tendal de 2.746 chaqueñas y chaqueños sin pensiones”.

Aleman afirmó que “lo que hizo el actual candidato a gobernador por Juntos por el Cambio no fue un hecho aislado, fue un ajuste programado: cortó miles de pensiones por discapacidad o incapacidad laboral, pero también dejó que se murieran abuelos y abuelas sin darles un turno para el trámite de jubilación, y encima les sacó las becas Progresar a 22.728 estudiantes. Zdero fue el mayor ajustador que pasó por Anses”, sentenció.

“Si revisamos la serie estadística de pensiones por discapacidad de Anses en Chaco, desde 2007 tuvieron un crecimiento sostenido, y en 2016 comenzaron a bajar. Al irse en 2019, luego de cortarle el beneficio a 2.746 personas, las dejó estancadas en 80.890. Hoy recuperamos casi todas y sumamos otras, llegando a 94.066 beneficios en toda la provincia, y cualquier familia que tiene una persona con discapacidad en su hogar sabe de la importancia de estas acciones”, concluyó

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar