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El Súper TC2000 se prepara para afrontar su 5ª fecha en el Gálvez

La 5ª cita de Súper TC2000 iniciará su actividad oficial en el circuito N°6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires mañana cuando se desarrollen los entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria.

Por su parte, el domingo se disputará únicamente la carrera final, que está programada a 25 giros o un máximo de 50 minutos de duración. La misma comenzará a las 11.40.

EL MUNDIAL NO TERMINÓ

La Fórmula 1 regresa en el Golfo Pérsico con las tres últimas carreras de la temporada 2020, dos en Bahréin (el domingo venidero y el 6 de diciembre) y una en Abu Dhabi (13 de diciembre).

El título que Lewis Hamilton certificó en el GP de Turquía resta alicientes, porque el Gordo ya está asignado, pero quedan premios secundarios, y no tan secundarios, que se decidirán en las próximas semanas.

Afectan al Mundial de pilotos, al de constructores o al mercado de fichajes y lo que suceda en Sakhir y Yas Marina tendrá consecuencias en 2021 y 2022. Hay campeón, pero el Mundial no ha terminado aún.

 

SUBCAMPEONATO

Bottas todavía no aseguró matemáticamente el 2° puesto en la clasificación. Tiene 197 puntos, 27 más que Verstappen, con 78 aún en juego. El neerlandés puede intentar la gesta de alcanzar al finlandés sin un Mercedes, tendría mérito, aunque sin abandonos o ‘ceros’, parece difícil que pueda acercarse tanto.

LA F1-B

Con Hamilton, Valtteri y Max en otro mundo, el “mejor del resto” está disputado esta temporada. El año pasado lo fue Sainz, 6° tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull, y en 2020 manda Checo Pérez con 100 puntos (es cuarto) y una ventaja mínima sobre Leclerc (97) y Ricciardo (96).

Los McLaren se descolgaron, aunque Sainz (75) y Norris (74) mantienen sus posibilidades. Por detrás sólo presiona Albon (70), de capa caída en el segundo Red Bull.

EL TERCER COCHE

En la clasificación de constructores, cuatro escuderías pelean por el bronce con apenas 24 puntos de diferencia entre ambas. Son Racing Point (154), McLaren (149), Renault (136) y Ferrari (130). La ventaja de los primeros es el monoplaza, pero sus dos pilotos no han sido tan constantes (se perdieron tres carreras por COVID-19) y en particular Stroll anda lejos del rendimiento que ofrecía el coche.

En Woking, al contrario, Sainz y Norris sacaron partido de un MCL35 que apenas evolucionó desde el verano. Ricciardo es la baza de Renault si logra más podios y Ferrari está lejos, aunque en progresión ascendente. No es una lucha cualquiera: hay decenas de millones de euros de diferencia en el reparto de premios entre quien acaba 3° o 6°, y en un año con ingresos limitados ningún equipo quiere renunciar a este bálsamo.

 

 

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