DestacadasLa Provincia
Tendencia

Suman equipamientos tecnológicos para reforzar el sistema de Salud

Además de la incorporación del centro médico de la UNNE, Jorge Capitanich firmó convenio con el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal, entidad que cederá en comodato equipamientos para la detección de casos de coronavirus.

El gobernador, Jorge Capitanich, firmó convenios para aumentar la capacidad de procesar muestras de coronavirus. Uno de los acuerdos fue con el titular del Centro Biotecnológico Agrícola Forestal, José Ruchesi, que permitirá incorporar equipamiento para la detección temprana de los casos. El otro fue el realizado con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé.

“Estamos preparando el sistema sanitario para ampliar la capacidad operativa con tecnología de punta. Sumado a los reactivos que se proveen desde Nación y a mano de obra calificada, podremos procesar una mayor cantidad de muestras por día”, aseguró Capitanich, indicando que la provincia podrá incrementar de 68 a 100 muestras diarias.

“Esto significa una descentralización del análisis y nos da tiempo para mejorar la capacidad instalada del sistema y así atender casos graves y de alta complejidad”, explicó.

De esta manera, el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal Chaco le otorgará en comodato al Ministerio de Salud, seis equipos que pertenecen a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13.

Todas estas medidas forman parte del trabajo que viene haciendo la provincia, articulando todos los ministerios del gabinete, para dar una mejor respuesta a las condiciones que demanda la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar