La Provincia

Gobierno cesanteó a 50 trabajadores acusados de mal desempeño

El gobernador Domingo Peppo firmó decretos con las sanciones administrativas para empleados públicos que fueron denunciados por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones, lo que generó la cesantía de 50 trabajadores.

Se trata de expedientes iniciados entre el 2012 y 2014 a empleados públicos acusados de perjudicar o incumplir con su función dentro del Estado. Los procesos administrativos se iniciaron por denuncias privadas, civiles y penales, que tuvieron intervenciones legales de las dependencias involucradas como la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado, o las Asesorías de organismos gubernamentales.

Según indicó el mandatario, abandono de trabajo, mala praxis, incompatibilidad de funciones, o maltrato de personas a cargo fueron las causales.

“Cada expediente fue analizado y estudiado por organismos competentes, lo que le otorga el aval para respaldar esta decisión”, aclaró Peppo, al tiempo que reafirmó su postura: “Son personas que por distintas situaciones faltaron en su rol como servidores públicos, fueron investigados y les corresponde esta sanción”.

En tanto, el gobernador apuntó a su objetivo de gestión de mejorar la calidad de los servicios para tener un Estado al lado de la gente; y remarcó el rol fundamental de los recursos humanos. “La gestión pública se construye con hombres y mujeres que tienen vocación de servicio y para esto es necesario respetar las funciones que se les son asignadas y además tener un fuerte compromiso con el trabajo”, sostuvo. Agregó además que “cada trabajador es un eslabón de este gran sistema que es la administración pública, y su labor se suma a la construcción de un Estado con servicios de calidad, que dé respuestas a la ciudadanía, y que es por lo que estamos trabajando”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar