La Provincia

Peppo entregó viviendas y anunció más obras en Las Breñas

El gobernador encabezó ayer el otorgamiento de 25 casas del programa Techo Digno en esa localidad. Además, inauguró un transformador de luz y anunció la construcción de cinco subestaciones eléctricas y 44 cuadras de pavimento para este año. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar respuestas a las necesidades de los chaqueños en este difícil contexto económico”, expresó el mandatario.

El gobernador, Domingo Peppo, entregó ayer por la mañana 25 viviendas del programa Techo Digno en Las Breñas, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. Se habilitó además un nuevo transformador para reforzar el servicio energético en la localidad, en paralelo con la construcción de cinco nuevas subestaciones, paquete de obras que demandará otros 10 millones.

“Queríamos comenzar el año con obras importantes para garantizar el acceso a la vivienda y mejorar el servicio energético; estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar respuestas a las necesidades de los chaqueños en este difícil contexto económico”, subrayó el mandatario. Precisó que se trata de un conjunto de 25 unidades habitacionales que se encontraba paralizado y que con los aportes de la Nación y la Provincia pudo reactivarse.

 

OTRAS OBRAS

Por otro lado, Peppo realizó un breve balance de las obras ejecutadas y en proceso de construcción en la localidad y zonas aledañas, como la ruta 6, cuyo proyecto se encuentra muy avanzado y cerca de ser aprobado y que implica la pavimentación de la vía con una inversión de 10 millones de dólares. “Unirá una zona productiva muy importante para Chaco”, dijo al respecto.

Celebró además el aval de la Legislatura para que la Provincia pueda tomar un empréstito para ejecutar asfalto en tres localidades, siendo Las Breñas una de las beneficiadas con 44 cuadras. En cuanto al nuevo transformador habilitado por 7 millones de pesos, el mandatario indicó que responde a una demanda de los vecinos que fue transmitida meses atrás a las autoridades de Secheep. A esto, se sumarán cinco subestaciones en distintos barrios con un presupuesto de 3 millones de pesos, completando así un plan de obra de 10 millones de pesos.

En su discurso, reflexionó a cerca del contexto nacional: “Los chaqueños no estamos exentos de la situación nacional y debemos defendernos entre nosotros, ponernos la camiseta de Chaco, dejar de lado diferencias y plantear una mirada hacia delante en defensa de la gente que trabaja y que todos los días construye Chaco en distintos lugares de nuestra querida provincia”.

Estuvieron presentes en el acto el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, y el vocal Mirko Nicolich. Además, participaron el presidente del directorio de Secheep, José Tayara; el presidente de la APA, Francisco Zisuela; el coordinador general del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman; y el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar