La Provincia

Emergencia hídrica: Peppo escuchó las demandas del sector privado

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió con referentes de entidades del sector económico de la provincia (productivo, industrial y comercial). Escuchó y evaluó sus demandas en la coyuntura de emergencia.

El sector económico privado planteó su preocupación por el cese de la actividad económica y la necesidad de minimizar las cargas impositivas y crediticias nacionales. “Esperan medidas que permitan reactivar el comercio, la industria y el sector ganadero, donde se habla más de un millón de cabezas afectadas”, señaló Peppo.

Anunció que presentarán un plan integral con medidas provinciales y con herramientas financieras que se analizan en el Ministerio de Hacienda, Nuevo Banco del Chaco y la ATP. “Un programa de post emergencia y medidas directas que superan los 300 millones de inversión”, adelantó.
Asistieron la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Valentín Benítez; el subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Navarro; y el subsecretario de Agricultura, García. También, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos; el titular de la Fechaco, Luis Cramazzi; el de Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia; el referente de la CAME, Alfredo González; y el presidente de Fechasoru, Daniel Fontana.

EMERGENCIA
El referente de la CAME habló del sector comercial y consideró fundamental la declaración de emergencia y el trabajo que se lleva adelante “para prorrogar los vencimientos de la AFIP y la ATP y para tener una ayuda financiera de ser posible a tasa cero”. Calculó una recesión de 30 o 60 días en el sector y anticipó que deberán prepararse “para no cortar la cadena de pago y que no haya ningún tipo de desfalco, principalmente en el comercio-servicio”.
Cramazzi planteó al gobernador las prioridades a gestionar y facilitar desde la Provincia y ante la Nación, que surgieron de la reunión en Sáenz Peña de la que participaron todas las Cámaras de Comercio de la provincia, de la cual también participó la entidad a su cargo y a la cual se sumaron referentes de sectores de la producción.
Al respecto, Cramazzi consideró fundamental mantener el empleo y avaló el pedido de anticipos de ganancias y la suspensión de “por al menos 150 días” del embargo de cuentas corrientes y un plan de pagos con facilidades de la AFIP.
Acerca de los planteos, remarcó que “son todas medidas acerca de las cuales necesitamos una mirada especial del Gobierno nacional”. A nivel local, mencionó el sicreb, relacionado a la ATP y al impuesto rural, que pidió que se posponga por el daño del sector primario.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar