DestacadasLa Provincia

Peppo gestiona soluciones ante la Nación para cumplir los pagos con Cammesa

El mandatario se reunió con Rogelio Frigerio en busca de soluciones concretas para la provincia tanto en este conflicto como en el párate de la obra pública.

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió este martes por la mañana con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para profundizar en acciones concretas que benefician a Chaco. Uno de los puntos puntales fue dar solución a la deuda que mantiene la Provincia con Cammesa, y también se avanzó en la concreción de obras para Chaco incluidas en el presupuesto nacional.

“Volvimos a expresar nuestra voluntad de regularizar la situación con Cammesa”, expresó Peppo, quien detalló que entre las distintas alternativas posibles, se apuntará a retomar la propuesta inicial que es tomar el crédito que ofreció el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), pero que requiere de una autorización legislativa provincial.

Peppo informó que Frigerio analizará las líneas planteadas y auguró porque se resuelva por el FFDP: “Esto nos permitirá con certeza dar un corte a esta situación”, sostuvo.

“Queremos solucionar esto y poder trabajar fuertemente en el saneamiento y en la búsqueda de equilibrio de nuestra empresa”, apuntó Peppo, al tiempo que destacó la preocupación del ministro Frigerio: “Tiene el compromiso de darnos una rápida respuesta, pero el camino más adecuado es dar un corte definitivo y eso significa tomar el préstamo que requiere la autorización de la Legislatura”.

 

ECO FAVORABLE

Por otro lado, el gobernador planteó a Frigerio el objetivo de dar inicio a las obras incluidas en el presupuesto nacional. “Tuvimos un eco favorable, y avanzaremos en convenios individuales con los organismos correspondientes”, explicó.

Peppo indicó que darán prioridad a las obras incluidas en el presupuesto nacional, “y que son logros de la provincia de Chaco y significan 700 millones de pesos”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar