DestacadasInformación General

I “Plenaria de artistas mujeres y disidencias”

Mañana, se realizará el evento en la Casa por la Memoria. Las organizadoras aseguraron que el objetivo es “conformarnos y fortalecernos como colectiva de artistas, encontrarnos y reconocernos”.

La Colectiva de Artistas Chaqueñxs llama a participar en la I Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias. El encuentro está previsto para mañana de 9 a 16 en la Casa por la Memoria, ubicada en Marcelo T. de Alvear 32.

“La Colectiva de Artistas Chaqueñxs se define como autogestionada, independiente, horizontal e inclusiva. Venimos de las calles y del debate en nuestras grupas de referencia, movilizades y con perspectivas. Consideramos que es tiempo de tejer esta gran red”, expresaron.

“Los objetivos son conformarnos y fortalecernos como colectiva de artistas, encontrarnos y reconocernos. Asimismo, visibilizar el escenario laboral, ya sea independiente o en relación de dependencia, y relevar demandas y propuestas. También, definir sistemas de acción, planteando cómo nos organizamos con prácticas y decisiones desde una perspectiva feminista, con el fin de conformar una red”, agregaron.

Durante la jornada, el debate estará organizado en las siguientes comisiones: Arte y educación; Creación artística con perspectiva de género; Arte y procesos de transformación social; Emergencia cultural: Ley federal de las culturas; Ley provincial del trabajador y trabajadora de cultura; y Cultura espacio político plural.

Para más información y para inscribirse, escribir al correo electrónico colectivaartistas@gmail.com

El programa prevé a las 9 acreditación. A las 10, apertura creativa e inicio del trabajo en las comisiones. A las 13, almuerzo a la canasta. A las 14, vuelta a las comisiones para la redacción de las conclusiones y una posterior puesta en común. El cierre estará a cargo de un cierre artístico colectivo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar