La Provincia

Concejales analizaron acciones para este año

Concejales de distintos bloques dieron su análisis en materia legislativa, luego de la apertura de sesiones a cargo del intendente, Jorge Capitanich. Los ediles expresaron expectativas y adelantaron los proyectos en los que trabajarán en el nuevo período. A su vez, marcaron su postura de a cara a la campaña electoral en vistas a las legislativas.

En cuanto al discurso del jefe comunal el miércoles, la concejala por Cambiemos Teresa Celada rescató haber “logrado concienciar de que el pavimento es un bien social”. Como segundo punto, rescató el anuncio de designar al defensor de niños, niñas y adolescentes y señaló que es se trata de un proyecto de su bloque, que se viene reclamando desde agosto del año pasado.

“No empezamos muy bien el año en las relaciones, pero esperamos que esto se revierta y que podamos trabajar como el año pasado, que no era electoral. Que estos comicios no perjudiquen nuestra relación, que de esta manera lo único que hacemos es perjudicar a los resistencianos”, deseó.

Por su parte, el edil por el ARI Martín Bogado compartió lo expresado por su par y sumó: “Queremos rescatar que por primera vez el intendente reconoce el trabajo que se ha hecho desde el Concejo. Un trabajo realizado con la oposición desde el Ejecutivo mismo”.

Además, resaltó el compromiso de continuar con el programa pensado por el presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Martínez, de audiencias públicas en los barrios durante todo 2017. “Hay que seguir insistiendo en algo muy importante para el Concejo: no existen ciudadanos de primera o segunda categoría. Todos merecen ser escuchados en igualdad de condiciones”, finalizó.

Para Alicia Frías, edil por el PJ, dijo que el pueblo necesita “transparencia y rendición de cuentas". "Todo el programa está basado en la inclusión social, sentido en el que venimos trabajando con la Presidencia del Concejo en todo este tiempo, con la creación de los diversos consejos consultivos, las audiencias públicas barriales, con las especiales y las audiencias referentes a la regularización dominial de la tierra, que es un proceso de inclusión muy fuerte para los vecinos de Resistencia. Creo que fue un gran trabajo y que ahora vamos a mejorar en todas las acciones”, resaltó.

Por último, la concejala por el justicialismo Griselda Ojeda anticipó que en el año se terminará “lo que quedó del año pasado en ordenanzas y proyectos”. Destacó además que seguirán “llegando para cumplir con los reclamos de los vecinos que es el objetivo de los 11 concejales, a través de las audiencias públicas en los barrios, que son 190 para completar este año”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar