Destacadas

Desalojaron el acampe de los trabajadores de ATE

Mario Bustamante, secretario General de ATE, narró a elDIARIO de la Región el operativo policial, orden judicial mediante, que se desplegó para evitar que se lleve adelante el acampe en la plaza 25 de Mayo. Al menos 60 efectivos y un camión hidrante se acercaron y secuestraron la carpa de la entidad sindical. Las medidas de fuerza seguirán igual hasta el viernes.

 

 

Los trabajadores e integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron por la mañana con una medida de fuerza por 72 horas, que preveía la instalación y permanencia de una carpa en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, “para denunciar la precarización laboral, práctica desleal y violencia institucional ejercida desde el Ejecutivo chaqueño”.

La jornada comenzó con una movilización en la esquina de avenidas 9 de Julio y San Martín. Desde allí, se marchó junto a un gran arco de organizaciones hermanas y sindicatos hacia la plaza central de Resistencia, donde se realizó el acto principal y la instalación de la carpa.

Por la tarde, después de una breve asamblea, los trabajadores apostados fueron desalojados por una orden judicial de la plaza central.

Al respecto, el secretario General, Mario Bustamante, en contacto con elDIARIO de la Región describió: “La Policía secuestró en un operativo nuestro gazebo, nuestra lona, y nuestra carpa debido a que no teníamos autorización para la permanencia en la plaza, a pesar de una gestión que hicimos durante días. Alrededor de las 18.30, al menos unos 60 uniformados acompañados de un camión hidrante, procedieron al secuestro de nuestras cosas. En ese marco, y en pos de proteger a los compañeros, no ofrecimos resistencia y desistimos del acampe. Ahora, esa propiedad del sindicato se encuentra secuestrada en la comisaría 2ª”, explicó.

Agregó que ayer se terminaron de realizar las actividades previstas, pero que no permanecerían por la noche en la plaza: “No podemos continuar con el acampe sin tener las mínimas medidas de seguridad”.

“En cuanto al procedimiento policial, se cumplió con la normativa. Se leyó el acta, donde se aclara que es una ordenanza municipal, en realidad, la orden de una jueza la que no nos permite permanecer acampando en la plaza.  Sin bien hubo algunos forcejeos, el operativo no pasó a mayores”, aseguró.

“Sí destacamos la magnitud del operativo policial, con la presencia de un camión hidrante, para evitar que podamos cumplir con nuestras 72 horas de acampe frente a Casa de Gobierno, e intentar invisibilizar nuestro conflicto”.

No obstante, el sindicalista advirtió que las medidas seguirán hasta el viernes como se había planteado desde el primer momento: “Seguimos con sectores en conflicto y no hay ningún planteo de solución. Nos siguen excluyendo de los concursos de pase a planta. No nos convoca el ministro de Hacienda, Ocampo, ejerciendo una clara complicidad entre el único convocado, que es el gremio mayoritario UPCP y la patronal; esa es una de las razones de la medida, para no quedar excluidos de la discusión salarial y los pases a planta”.

Para finalizar, Bustamante aclaró que mañana se comunicará a todos los trabajadores de los estamentos nucleados en ATE y se continuará en estado de asamblea hasta el viernes.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar