El Interior

Peppo inauguró una Comisaria en el aniversario de Los Frentones

“Estas obras nacen de un esfuerzo conjunto que hacemos con los municipios, nuestra prioridad es el interior provincial porque es el motor que impulsa la producción de la provincia”, señaló.

En la oportunidad, el mandatario resaltó el plan de seguridad que lleva adelante el Estado y que se basa en tres ejes fundamentales: “Incrementar y capacitar los recursos humanos, dotarlos de equipamiento e invertir en refacciones y nuevas construcciones de comisarias”.

“Chaco tiene alrededor de 8 mil efectivos distribuimos en el territorio, cada agente cuenta con la oportunidad de capacitarse y tener una profesión. Hemos invertido alrededor de 70 millones de pesos para equipar a las fuerzas y eso incluye 900 nuevas armas, drones y 500 unidades móviles nuevas, que fueron renovadas en un 50% durante mi gestión”, afirmó.

Además, enfatizó que uno de los problemas de inseguridad surge del consumo problemático, “para ellos se implementó un programa con prevención, atención y la reprehensión al narcotráfico y narcomenudeo como una cuestión central”.

Por último, remarcó que Los Frentones, “se encuentra dentro del corredor bioceánico, el cual impulsa el crecimiento prodigio que es la inyección que genera y da trabajo en un momento difícil del país”. En ese sentido, afirmó que diseñarán un programa junto a Recursos Naturales para mantener la actividad y generar valor agregado.

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, y de Seguridad Carlos Barsesa, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, el presidente de Vialidad Provincial Hugo Varela, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

 

OBRAS INAUGURADAS

Durante su visita por la ciudad, el mandatario dejó inaugurada la nueva Comisaría de Los Frentones, que tuvo una inversión de $ 13.302.183,82 de pesos. Además, entregó una camioneta marca Toyota por un costo de $ 801.600 de pesos.

También, habilitó seis cuadras de pavimento realizadas por Vialidad Provincial, que aportó para la compra de los materiales y el municipio ejecutó la obra con maquinaria y mano de obra municipal y tuvo una inversión de $ 4.500.000 de pesos. Estas cuadras de pavimento cuentan con iluminación sobre la calle Los Hacheros entre Edgardo Pintos y Juan Domingo Perón, donde se instalaron 18 luminarias LED de 136 W de potencia, lo que demandó una inversión de $ 122.076.

Asimismo, en el acto se entregaron un total de 6 títulos de un total de 15 escrituras en condiciones de ser entregados en la localidad, corresponden a los barrios 10, 20, 24 y 25 viviendas. En este acto los vecinos de estos barrios reciben sus títulos de su propiedad luego de 30 años.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar