La Provincia

La cooperativa La Prensa despidió el año con feria y jornada cultural

El viernes por la noche, se vivió una jornada cultural en La Cooperativa La Prensa que edita este matutino. Este evento, que permitió principalmente exponer el trabajo autogestivo local e instalar el edificio de la cooperativa como un espacio más de economía social y redes culturales. La actividad inició desde las 17 y duró hasta pasada la medianoche.

En la feria también se pintaron dos murales en vivo, hubo música a cargo del dúo correntino Less Jipis, y las bandas resistencias Manoserpiente y Perdidxs del Esférico. La grilla se completó con las proyecciones de cortometrajes de producción local y una breve llamada de candombe.

Hubo una amplia circulación de personas durante toda la tarde, por la noche ya se fue afianzando el público para los últimos cortos y las bandas en vivo. A la vez, que se esperaba la barra de bebidas y la venta de choripanes, un éxito de venta solidaria que permitió cubrir los gastos del evento. Se cumplió la meta de los socios y socias cooperativistas de iniciar con este evento despedida de año una “reapertura” de elDIARIO como un lugar que incentive la autogestión local y la economía social, abriéndose a los circuitos alternativos de la ciudad. Era la intención además visibilizarse e instalarse en la comunidad en un momento de “necesaria unidad y crisis”, señalaron.

La gente se fue muy contenta, elogiando la organización y pidiendo que no fuera la última.

 

LOS CORTOS

 

La actividad tuvo una fuerte apuesta a la producción audiovisual local. Se estrenaron cortometrajes como Pirañas y El Después. Este último realizado por estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Formosa que eligieron la fecha para presentarla con la presencia de sus autores. También estuvieron otras obras premiadas en festivales locales como Guácaras o Lapacho, cargadas de contenido social e investigación periodística como Somos un número y Pateando el penal (hecho por los internos de Penal N° 1 de Corrientes Capital). Hubo espacio además para la ficción y otras piezas más experimentales como los de la artista chaqueña Celeste Massin. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar