La Ciudad

Apoyo al proyecto para regularizar terrenos en cuatro asentamientos

Gustavo Martínez explicó que se trata de un trabajo que se viene realizando entre Provincia y el Concejo Municipal para la regularización dominial de asentamientos que van a obtener habilitación de mensura pero con ordenanza de excepción por no poseer las mediciones correctas de acuerdo con el  Código Urbano. Resaltó que de esta ordenanza se desprenden muchos beneficios a parte de la aprobación de mensura y titularidad del terreno, entre las cuales habló de que el barrio sea reconocido catastralmente, que se puedan brindar servicios de calidad y en forma definitiva como la recolección de residuos y las redes de agua y cloacas definitivas, entre otros.

Agradeció a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y recordó que es a través del programa del Concejo de Audiencias Públicas en los Barrios, desde donde se recepcionan los pedidos de los distintos sectores y luego a partir de allí se trabaja arduamente para concretar las soluciones con todas las etapas que prevé este proceso.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial provincial,Gustavo Aguirre, fue el encargado de explicar  los proyectos de mensura de sus lotes. Informó que se trabajó en esta audiencia con cuatro asentamientos, dos de la Zona Oeste y dos de la Zona Sur, de los cuales se presentó el proyecto de mensura pensado para regularizar los terrenos.

Insistió en que en estos lugares se debe buscar una aprobación de loteo por excepción al Código de Planeamiento Urbano y que para esto es necesaria la legitimación de los vecinos ya que “van a ser sus lotes los delimitados”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar