La Política

Peppo: “La lista que encabeza Alberto Fernández es la base para alcanzar un gran acuerdo social”

“Peleamos por los intereses de nuestro Chaco dentro de este proyecto político que encabezan Alberto y Cristina Fernández”, dijo el precandidato a senador Domingo Peppo en el acto realizado en General Vedia.

General Vedia albergó este domingo por la noche un multitudinario acto del que participaron militantes y adherentes de la Lista 501 Celeste y Blanca del Frente de Todos como también autoridades comunales y dirigentes del justicialismo.

Entre los oradores, el precandidato a senador por ese espacio, Domingo Peppo, expuso lo que representan para la nación y para Chaco estas elecciones en la que  se debaten dos modelos de país con marcadas diferencias entre sus intereses.

“Acompañamos la propuesta que tiene políticas públicas que favorecen al desarrollo que se inspiran en la doctrina justicialista de igualdad, justicia social y pone el foco en los sectores más desposeídos”, señaló Peppo en alusión al respaldo a la fórmula del Frente de Todos Fernández-Fernández.

El también primer mandatario consideró que el binomio Fernández sentará las bases para alcanzar un “gran acuerdo social que promueva el empleo y el desarrollo”.

Respecto de cómo repercuten las decisiones del gobierno nacional en la provincia y lo que significó gestionar con una administración con otros intereses, Peppo expuso como mayor preocupación a la economía familiar.

“Está jaqueada, por la inflación, el costo de la tarifa eléctrica y así el dinero no alcanza”, expresó y añadió las acciones del gobierno provincial para aminorar las consecuencias.

Así, citó el alcance del plan Chaco Subsidia para bonificar el consumo de la energía eléctrica como también el plan de obras que se ejecutó en las localidades que componen el departamento Bermejo. “Vamos a terminar las obras de la ruta 1 para fin de año”, dijo y remarcó el aporte del Gobierno en créditos y trabajos de infraestructura para las ciudades y los damnificados por la emergencia hídrica.

Finalmente, instó al acompañamiento ciudadano para el 11 de agosto a la Lista Celeste y Blanca que amalgama a legisladores de vasta trayectoria y respaldo al Ejecutivo como Elda Pértile y Ricardo Sánchez y tiene representados a jefes comunales con Marcelo González y al sector obrero con Graciela Aranda.

“Es la lista que va a transformar Chaco, la que va a defender a la provincia y a los chaqueños peleando por los recursos que nos faltan y por las obras pendientes”, cerró Peppo.

 

RESPUESTAS A CADA COMUNA

A su turno, el intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez, pidió el acompañamiento en las urnas a la Lista Celeste y Blanca para estas elecciones primarias. “En tiempos difíciles este gobernador demostró que trabaja con cada uno de los pueblos, cuando el país se cae a pedazos, garantizó y ejecutó obras en cada localidad”, expresó.

Así, valoró la apertura de espacios educativos de niveles terciarios, secundarios en los parajes de la localidad y la construcción de un estadio de fútbol.

En la misma dirección, el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, subrayó el acompañamiento del Ejecutivo provincial que se traduce en el día a día de la gestión. “Pudimos pagar el aguinaldo el 18 de diciembre y tenemos los sueldos al día a eso le sumamos obras de pavimentación y la que se ejecuta en el campin”, puntualizó.

Por su parte, el jefe comunal de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, consideró que el espaldarazo a la lista que encabeza el gobernador se sustenta en su accionar como gestor del Ejecutivo provincial. “Hay que ser agradecidos, golpeó las puertas de Nación para obtener recursos, tenemos la convicción de que en Peppo está la solución de las comunidades del interior”, consideró.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar