La Provincia

Peppo le soltó la mano a Amud y sugirió que presente la renuncia

Hace tiempo que la relación entre Nadia García Amud y la cúpula del Gobierno no es la mejor. La joven, de meteórico ascenso en la política, pasó de ser una de las piezas importantes del Ejecutivo desde la Subsecretaría de Legal y Técnica a prácticamente ser eyectada de la función pública poco tiempo después. En el medio, hubo la inclusión de su nombre en la lista de candidatos a diputados provinciales, su elección como legisladora pero, fundamentalmente, la circulación de una serie de documentos y audios en la que quedaba bajo un manto de sospecha su actuación dentro del Gobierno.

Enfriada la situación, el Gobierno emitió un gesto. “Aceptó” el pedido de licencia de Amud para “dedicarse a tareas legislativas”. Era la única funcionaria de los cuatro que habían sido elegidos legisladores que no ocupó su cargo hasta su asunción como parlamentaria. Se había roto la relación.

Ahora, Amud volvió a ser noticia y no por la valía de su labor legislativa. Quedó en el medio de su situación poco clara en los carnavales correntinos que adquirió dimensión a partir de un sinfín de distribuciones de videos por redes sociales en los que se la veía alterada, a lo que se suma la gran afición que tiene ese deporte nacional llamado linchamiento virtual, o llevado a los medios, la búsqueda de “noticias con impacto”.

Lo cierto es que a partir de esta situación, el gobernador, Domingo Peppo, lejos de minimizar el asunto, realizó declaraciones en las que aún no está claro si tendrán algún rebote institucional. “Es la Cámara de Diputados la que deberá decidir si esta conducta significó un agravio para la institución. No comparto para nada lo ocurrido, creo que los motivos que la llevaron a actuar de esa forma no son valederos y le sugerí que presente la renuncia”, dijo el mandatario.

Este medio intentó comunicarse con referentes de la bancada oficialista como para ver el alcance de las palabras del gobernador, pero los legisladores prefirieron el silencio. Seguramente, en la sesión extraordinaria de mañana, cuando el Parlamento deba refrendar el acuerdo entre la Provincia y la Nación por la Ley de Responsabilidad Fiscal, no sería extraño que ingrese un pedido de informes que se trataría recién tras la vuelta de la actividad ordinaria, en marzo. Tiempo suficiente para que la efervescencia del asunto se diluya y todo pase a ser parte del anecdotario de un hecho privado o bien el oficialismo y oposición definan ir a fondo con el asunto en busca de la presión a Amud para que la joven renuncie a su banca, algo que por estas horas parece como poco probable.

 

NO RENUNCIO

Por su parte, la legisladora realizó anoche declaraciones a Canal 9, en la que efectuó las disculpas públicas, sostuvo que se tergiversó lo ocurrido y reiteró: “No voy a renunciar ni al Partido Justicialista ni a mi banca, no hay ninguna posibilidad de una renuncia, se dieron una serie de hechos injustos que me obligan a defender mi honor y buen nombre”, indicó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar