La Provincia

Peppo participó de la cena de la Cámara de Comercio del Sudoeste

 

 

 

El mandatario reafirmó la defensa del comercio local para incentivar la economía de los pueblos. A su vez, destacó el movimiento económico que generó esta promoción de compra local. Además, rubricó un convenio para la creación de un parque urbano.

 

El gobernador, Domingo Peppo, participó, el sábado por la noche en San Bernardo, de la cena espectáculo organizada por la Cámara de Comercio del Sudoeste, de la cual tomaron parte 15 entidades de distintas localidades. El jefe del Ejecutivo provincial insistió en el rol del Estado para promover el consumo y destacó el apoyo permanente de cada municipio y de sus autoridades para impactar positivamente en el comercio regional. “Valoro el rol de las cámaras que son una herramienta para que la economía pueda crecer en los pueblos”, remarcó y celebró los 300.000 bonos vendidos que participaron por un auto cero kilómetro y dos motos.

Así, dando continuidad a su agenda en la localidad, luego de inaugurar y anunciar obras, el gobernador asistió al encuentro junto a funcionarios provinciales y al intendente, Miguel Sotelo. Además estuvieron presentes intendentes de distintas ciudades chaqueñas.

Peppo valoró el rol de las cámaras de comercio como organizadoras de la actividad económica de una región y el rol indispensable del Estado a través de distintas herramientas que faciliten el movimiento económico. “Es necesario que crezca el sector privado, generar oportunidades de negocios y que la plata quede en la zona”, indicó y recordó que Chaco cuenta con 30 herramientas para promover la economía, entre las cuales se destaca la tarjeta Tuya del Nuevo Banco de Chaco S.A.

Para ello remarcó la necesidad de continuar trabajando por una provincia más federal con presencia estatal en cada rincón. “Es un paradigma que empezamos a cambiar gracias a la iniciativa de ustedes”, subrayó. Por último, el mandatario celebró el evento que reconoce el esfuerzo del consumidor e instó a las cámaras de comercio a fortalecerse desde la unión para continuar defendiendo a Chaco.

Luego del sorteo, el gobernador llamó por teléfono a Hugo Virgilio productor de Santa Sylvina que resultó ganador del auto para felicitarlo por el premio. Los ganadores de las motos fueron: Marcela Ovejero, de San Bernardo; Matías Landriel de Santa Sylvina y Rubén Flores de Coronel Du Graty.

 

ANTE LA ADVERSIDAD, EL ESFUERZO

El intendente, Miguel Sotelo, destacó el trabajo de la Cámara de Comercio del Sudoeste y expresó su reconocimiento a todas las cámaras de la zona. “Creo que es el camino que todos debemos seguir ante las dificultades económicas que hoy presenta el país, desde el municipio acompañamos con obras y capacitación en oficios, el esfuerzo de sus tareas diarias, del riesgo en invertir capital para poder producir, que es el espíritu de la raza chaqueña que heredamos de nuestros antepasados”, concluyó.

 

EL DESARROLLO DEL SUDOESTE

El presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Osvaldo Landriel, agradeció la presencia del gobernador en la cena y destacó el apoyo permanente del gobierno provincia a los comercios de la zona. “Peppo entendió rápidamente la jugada para reactivar el desarrollo del Sudoeste, nos dio un apoyo muy grande junto al Nuevo Banco del Chaco y Lotería Chaqueña, contando con políticas de Estado claras y contundentes, podemos generar puestos de trabajo y dinamizar la economía regional”, aseguró.

 

PARQUE URBANO    

Peppo también firmó un convenio con el intendente Sotelo para la ejecución de la primera etapa del Parque Urbano de la Diversidad Cultural, luego de inaugurar obras de ripio e iluminación local. “Tuvimos un 2018 difícil, pero empezar este 2019 con la firma de este convenio representa un desafío hacia adelante, trabajando desde la cooperación para enaltecer a la localidad”, expresó.

El mandatario destacó la importancia de este nuevo espacio verde que se recuperará para que la comunidad tenga otra oportunidad de encuentro, de distracción, y participación y favorezca el esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos y será una es un lugar.

Por último, se comprometió a seguir trabajando por el crecimiento de la localidad. “Este será un buen año y tenemos que ponerle esfuerzo, superar dificultades, tirar todos para el mismo lado, defendiendo los intereses chaqueños, para que Chaco crezca y salga adelante”, concluyó.

Por su parte, Sotelo destacó la importancia de empezar el año con el anuncio de una obra tan importante. “Es esa cuota de optimismo que necesitamos para arrancar el año con ganas, sin dejar de ver la realidad socioeconómica que nos preocupa a todos, es bueno que la resignación no nos gane y trabajemos para superarlas con logros concretos”, remarcó.

Respecto al Parque Urbano, el intendente remarcó que convertirá en un espacio clave para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades, los emprendedores locales puedan mostrar sus producciones y comercializarlas y los adultos mayores puedan interactuar y recrearse. “Apuntamos espacios que sean punto común de unión de los distintos sectores de la sociedad”, concluyó.

 

 

“Es necesario que crezca el sector privado, generar oportunidades de negocios y que la plata quede en la zona”, expresó Domingo Peppo. PRENSA GOBIERNO

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar