La Provincia

Peppo, Pértile y Mosqueda, de campaña en Sáenz Peña

El presidente del Consejo provincial del PJ, Domingo Peppo, y los precandidatos a diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda dieron inicio ayer a la campaña electoral camino a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en La Termal. En lo que fue el segundo encuentro televisivo dieron un fuerte mensaje de vocación por el pueblo chaqueño, aseguraron ser la opción para defender los intereses de Chaco a nivel nacional. 

En el Club Social de Sáenz Peña se montó el estudio de televisión para el evento que fue transmitido en vivo por Chaco TV, canales y radios locales y por redes sociales, a través de la cuenta oficial del gobernador.

"Somos la representación de un espacio político que tiene la conducción de la provincia y una fuerte vocación de trabajar por los chaqueños", sostuvo el mandatario en su presentación. Así, destacó la transformación que tuvo la provincia de la mano de los gobiernos del frente Chaco Merece Más y remarcó la importancia de mostrar el correlato de la gestión provincial en la representación legislativa a nivel nacional. 

Peppo aseguró que la lista 502 D representa la esencia del peronismo y de los partidos aliados que integran el frente Chaco Merece Más: "Tenemos un claro mensaje de acción y defensa de los intereses de Chaco. Vamos a ponernos firmes para defender las conquistas que hemos logrado, trabajar por más federalismo, más oportunidades para los chaqueños y defender nuestra autonomía provincial para que podamos crecer desde allí", enfatizó. 

De esta manera, destacó las precandidaturas de Pértile, Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel: "Hoy, nos representa una lista que está integrada por personas con gran trayectoria en la provincia de Chaco", sostuvo.  

El titular del PJ chaqueño aseguró que la línea de trabajo será "generar diálogo y amplitud, pero respetando nuestra pertenencia política e ideológica". Peppo aseguró: "Sabemos de dónde venimos, a quién representamos y tenemos la capacidad de generar fuentes de diálogo y ser una masa crítica en la Legislatura nacional para discutir temas centrales que se vienen como son la definición de la distribución de recursos de coparticipación, tarifas diferenciales de energía para la región y generar mayor empleo para los chaqueños".

“AMOR POR CHACO”

A su turno, la precandidata a diputada Pértile hizo un repaso por su trayectoria personal, profesional y en la política dentro del frente Chaco Merece Más. "Teníamos sueños para Chaco, que hoy son realidades. Hay una provincia antes y después de 2007", sostuvo. 

Aseguró que su precandidatura se debe a que: "Tengo la convicción de servir al otro, a mi comprovinciano y un fuerte sentimiento nacional". Pértile sostuvo: "La esencia de nuestro pueblo y el sentimiento de amor a mi patria y a mi Chaco es lo que me convoca y me da la fuerza para atreverme a querer representarlos". 

 

“REPRESENTACIÓN POR EL BIEN COMÚN”

Mosqueda destacó el respaldo de intendentes justicialistas para su precandidatura a diputado nacional. "Los intendentes me han honrado en esta posibilidad, para conformar este equipo que representa a un proyecto político que dio grandes logros a la provincia desde 2007", expresó. 

"El bien común es lo que me motiva a ser candidato", aseguró Mosqueda y recordó una frase del papa Francisco: "Todos los que estamos en la Tierra tenemos que promover el bien común y esa es la convicción y lo que nos convoca para representar a nuestra provincia".  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar