La Sociedad

Circo, música y mucha diversión

Mañana a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá una verdadera “payasada”. Más de 100 payasos locales, nacionales e internacionales protagonizarán la Varieté Inaugural del Circo NEA, el reconocido encuentro de payasos que organiza Pochosky y que va por su VII edición, congregando artistas circenses de Argentina y países invitados. En Resistencia, se desarrollará en el parque 2 de Febrero hasta el domingo.

Luego de las acreditaciones, la presentación, los talleres (en el parque) y del colorido desfile que arrancará desde la peatonal, la caravana artística llegará al Cecual donde se desarrollará la Variate con juegos, destrezas, malabares, muchísimo humor y música en vivo con Manoserpiente y María Prima. Los espectáculos serán a la gorra en esta imperdible noche cecualera.

“Circo NEA es un encuentro integrado por representantes tanto de la comunidad del circo tradicional y contemporáneo, como de compañías de circo y espectáculos callejeros donde su principal objetivo es mejorar la imagen del circo como una actividad cultural, y asegurarse de que el circo es una industria viable que ofrece un empleo seguro”, comentaron los organizadores.

El responsable del evento, Pochosky, es uno de los primeros artistas en la ciudad en sacar al circo de la carpa y llevarlo a plazas, parques, calles, veredas, y así recorrer el mundo.

Además el encuentro promueve la capacitación y el intercambio de conocimientos en un contexto en el que las oportunidades de perfeccionamiento escasean. Apunta también a crear y mantener conexiones reales entre los individuos y los grupos, proporcionando encuentros de circo y eventos donde la comunidad interactúa directamente con sus cultores, disfrutando una buena función o practicando las formas circenses.

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar