La Provincia

Peppo prometió mantener el salario por encima de la inflación

La Cámara de Diputados inició hoy sus sesiones ordinarias con el tradicional discurso del gobernador, Domingo Peppo, en el que se repasó lo que fue el complicado 2016 para la provincia y las proyecciones para este año.

Al señalar que espera que se cumplan los compromisos de la Casa Rosada de reactivar la obra pública, que no tuvo avances en el año que pasó, el jefe del Ejecutivo sostuvo en líneas generales que la provincia supo capear la recesión, el avance de la inflación y la pérdida de puestos de trabajo que se originaron por decisiones de la administración central.

Respecto de las mejoras de haberes, Peppo señaló que en 2016, estatales recibieron un incremento que promedió el 50 por ciento cuando los recursos nacionales aumentaron en ese período un 27 por ciento y el alza del costo de vida superó el 40 por ciento.

“Como lo hicimos el año pasado, nuestro compromiso es mantener el salario por encima de la inflación, pero le pedimos a los sindicatos tolerancia, paciencia y comprensión”, indicó.

En lo que hace a organismos públicos sin sede propia, garantizó la construcción del edificio tanto para el Instituto de la Discapacidad como para el Parlamento, una obra anhelada hace años.

 

EL VIERNES, LA PRIMERA SESIÓN

Luego de fijar los miércoles a las 14 como día y hora de las sesiones ordinarias, los bloques mayoritarios acordaron adelantar para el viernes a las 12 el primer pleno de deliberaciones, en el que sin dudas estará en el orden del día el proyecto del Presupuesto de este año, cuya aprobación quedo trunca en las sesiones de diciembre ante la negativa de la oposición de acompañar un pedido de préstamo de 3.000 millones de pesos para atender el déficit de 2016.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar