Información General

Fechaco manifestó su preocupación por los cambios en el Gasoducto

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi expuso durante la reunión realizada este lunes en Las Breñas, la preocupación de varias cámaras del interior nucleadas en la entidad empresarial, por el cambio en la obra del Gasoducto del NEA.

Según el anunció el Ministerio de Infraestructura, sobre que la entrada de la red troncal de gas natural por Puerto Tirol y la Ciudad Sanitaria (que incluye a los hospitales Perrando y Pediátrico), dejando relegado al Parque Industrial de Sáenz Peña

“De vuelta vemos cómo se margina al interior de la provincia”, aseguró el dirigente quien a su vez, sostuvo: “La FECHACO está muy preocupada por el anuncio que hizo el viernes Ministerio de Infraestructura de la Provincia en el que expresaron que en conjunto con Gas NEA la entrada del ramal de gas natural llegará al Parque Tirol y a la zona de los hospitales Perrnado y Pediátrico, descartando por ahora el Parque Industrial de Sáenz Peña por no tener un cupo importante de empresas instaladas”

También, consideró que “mientras no se le ponga las condiciones de infraestructura al parque de la ciudad termal, con la apertura del segundo acueducto del año que viene y la llegada del gas natural, podemos seducir a que más de una industria se instale en la ciudad termal”.

 

"Hoy, el departamento San Fernando (con Resistencia como cabecera) tiene casi el 40 % de la población de la provincia, por lo cual la población del interior se tiene que venir a Resistencia o ser expulsada a los grandes centros urbanos como Rosario o Buenos Aires", manifestó Cramazzi.

Adelantó que realizará una nota al gobernador Domingo Peppo, al ministro de Infraestructura como también a los diputados Carim Peche y Ricardo Sánchez para hacer conocer esta situación. También, pedirán una reunión con el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann.

Por su parte, el referente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Martín Sobol ha manifestado su adhesión a la preocupación de la FECHACO en la modificación que excluye al Parque en mención de la red troncal del Gasoducto.

“Estamos realizando acciones conjuntas con el Municipio tendientes a que esta obra llegue a la ciudad, permitiendo la radicación de nuevas industrias lo cual significa fuentes de trabajo para toda la zona centro-chaqueña”, afirmó el dirigente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar